La Asamblea Insular de Coalición Canaria que anoche se reunión en Tequital debatió sobre la necesidad de poner en marcha el procedimiento para dotar de mayor autonomía política y gestora a Asamblea Majorera con respecto a la estructura de Coalición Canaria, de manera que sirva para activar un proceso que conduzca a la confluencia de organizaciones nacionalistas en Canarias.
“La tarea es que Asamblea Majorera promueva acciones, políticas y objetivos por encima de estructuras partidistas que hasta el momento no han podido avanzar de manera definitiva hacia esta confluencia. Para eso tendremos que trabajar en aspectos orgánicos internos en CC, pero también en acciones y conversaciones externas desde AM con otros colectivos”, aclaró el coordinador de AM y secretario insular de CC, Mario Cabrera.
Entre los asuntos abordados durante la reunión de anoche también se expresó la preocupación ante la vulneración por la diputada Ana Oramas de los acuerdos adoptados por los órganos de Coalición Canaria en la reciente votación de investidura del presidente del Gobierno de España.
“En la Asamblea quedó bien claro que no debemos aceptar la normalización de este tipo de comportamientos que, mucho nos tememos, pueden sentar precedentes. Por eso la indicación que nos trasladaron a los miembros del Consejo Político Nacional es que reclamemos a los órganos competentes de CC la apertura de un expediente en tiempo y forma, porque en ello va también la credibilidad de esta organización ante sus afiliados y votantes”, indicó Mario Cabrera.