Fuerteventura.- La quiebra de German Wings, la caída de Thomas Cook, la pandemia de coronavirus…y, ahora, los bulos sobre la falta de seguridad sanitaria en este destino que difunde una plataforma digital majorera financiada por un empresario del sector turístico. Son palabras del presidente de la patronal majorera (Asofuer), Antonio Hormiga, quien muestra su malestar por este “boicot” que está haciendo Gregorio Pérez, socio de la empresa SBH, al pilar de la economía majorera.
Tal y como advertía públicamente el presidente del Cabildo, insiste Hormiga, “son numerosos los turoperadores que nos están llamando para pedir información al respecto y mostrar también la gran preocupación que les suscita la falta de seguridad sanitaria en la Isla”.
Recuerda que este domingo está prevista la llegada de una amplia comitiva de periodistas procedente de Alemania que vienen a conocer este destino “saludable y seguro frente al Covid”.
Serán los primeros pasajeros que vendrán con los test hechos en origen en una experiencia piloto en el mundo, recalcó.
Antonio Hormiga destaca que la iniciativa responde “a la gran labor y esfuerzo” que se está haciendo desde todos los organismos vinculados al sector turístico de Fuerteventura para promocionar “ un destino con amplias playas y poca densidad que ofrece la posibilidad de disfrutar de la experiencia sin apenas riesgo de contagios”.
Todo el sector “desde bares, restaurantes, hoteles …estamos haciendo un esfuerzo muy intenso para conseguir mantener a nuestros empleados y poner a punto nuestros negocios para atraer a una demanda que todavía tiene cierto recelo a los desplazamientos”.
Audios-bulo en las redes
Por eso, Asofuer exige “cordura” y hace un llamamiento a la población para evitar propagar posibles bulos que “no solo crean tensión innecesaria y fomentan la xenofobia, sino que ponen en peligro los puestos de trabajo de miles de empleados”.
Son tremendos los audios que circulan por las redes sociales sin ninguna base real, “espero que el Cabildo también identifique y denuncie a los autores”, recalca.Hormiga destaca el buen funcionamiento de los Sistemas Integrados de Vigilancia Exterior de la Guardia Civil y excelente coordinación que existe entre las fuerzas de seguridad del estado, las ong´s, las autoridades sanitarias y todos los dispositivos “que se están volcando en dar una atención y dignidad a los migrantes que se someten a cuarentena y que son aislados en caso de dar positivo en Covid”. La trazabilidad es muy sencilla, insiste Hormiga, y eso hace que se eviten los contagios.
El presidente de Asofuer también lanza un mensaje para que la ciudadanía extreme las precauciones frente al coronavirus a partir de Julio.“ Llegarán muchos turistas que no se someterán a pruebas de PCR y que tendrán libertad de movimiento por todo el territorio”, concluyó.