Fuerteventura.- Ayuntamiento de Betancuria ofrece un respiro a domicilio a las familias del municipio

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgIri3dNYXE0JTKcpMzEdfKQdPFbovibaMp8OywGiSj7-p3iwHK8zU37gOJ4XgAomR2zCe6XtuW-JXCqr9sZSwOhyphenhyphen3Vxk9lT1pdp6IoheYLgs4vc34Su6B7D9Ue_IfyiFCNKhp5QhH-wb1S/s640/El_Ayuntamiento_de_Betancuria_ofrece_un_respiro_a_domicilio_a_las_familias_del_municipio__282_29.jpg


Once familias residentes en Betancuria se benefician del servicio a domicilio que permite un respiro a familiares y cuidadores de personas dependientes. 



El Ayuntamiento de Betancuria desde la Concejalía la de Servicios Sociales, ofrece un Servicio de Respiro Familiar a Domicilio en Vega de Río Palmas, Villa de Betancuria y el Valle de Santa Inés. 

Comenzamos a prestar este servicio el pasado 1 de julio, continuando hasta el 31 de octubre de este año, explica la concejala de área Rosa María Martín Padrón, que añade, es un proyecto enmarcado dentro de las Prestaciones Básicas de Servicios Sociales, y complementa los Servicios de Ayuda a Domicilio, Servicio de Fisioterapia, la Teleasistencia, etc, que el Ayuntamiento de Betancuria viene prestando hasta la fecha. 

El alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, considera un objetivo principal el bienestar de las personas dependientes en el Municipio. Tan importante es cuidar del bienestar de las personas con dependencia como de las personas cuidadoras, principalmente familiares, que velan cada momento por ellas, afirma el alcalde. 

En este sentido, el objetivo del Servicio de Respiro Familiar a Domicilio, consiste en aliviar la carga emocional que conlleva atender y realizar los cuidados de las personas dependientes de forma prolongada. 

Este servicio, añade la concejala Martín Padrón, está dirigido a los y las residentes del municipio de Betancuria, beneficiándose del mismo once familias de Vega de Río Palmas, Villa de Betancuria y Valle de Santa Inés.

El Servicio a domicilio de Respiro familiar está gestionado desde el Ayuntamiento de Betancuria y financiado por una subvención de 5.0990,07 euros, procedente de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda.