Fuerteventura.- Ayuntamiento de Pájara rechaza el cierre de la autovía y plantea alternativas que reduzcan las molestias

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgxgcnC-w89_FAojtaoV3I3CsaeOd410TL7rCVD_RMLomhfW6k398IpXmsJnMQOJ_1jo94SOxHUtGEhHh4Bjs1PGa_bRz9i_XFGLgvhRqAkvIauthckRCF1lg6t1SRpkIa7VsCMvZzrtn-z/s640/ayuntamiento-pajara--.jpg


Fuerteventura.- El Ayuntamiento de Pájara rechaza el cierre anunciado de un tramo de la autovía FV2 a su paso por Pecenescal y Los Canarios, y el desvío proyectado del tráfico por una vía alternativa (FV602) durante al menos seis meses, para posibilitar la realización de obras complementarias.

Desde el Ayuntamiento se considera que hay que buscar alternativas que al mismo tiempo que garanticen el desarrollo de las obras, no afecten durante tanto tiempo y de forma tan sensible a la operatividad de una vía fundamental para la zona sur de la isla.

Explica el alcalde Miguel Graffigna que “nos preocupaba el anuncio hecho hace ya una semana, y por eso desde que tomamos posesión como nuevo grupo de Gobierno indagamos en el Cabildo y en el Gobierno de Canarias la información al respecto. Lo que nos indican es que en la adjudicación que en su momento se hizo de las obras no está previsto este cierre, ni de esta manera, ni durante tanto tiempo, sino que es una iniciativa de la empresa adjudicataria”.


Por eso el Ayuntamiento de Pájara ha planteado una reunión con responsables de la contrata de la obra, del Cabildo y del Gobierno para buscar alternativas más razonables, “tras los primeros contactos ya hemos gestionado un encuentro ‘in situ’ para este jueves, con técnicos responsables. 

Desde el Ayuntamiento, y me consta que también desde el Cabildo y el Gobierno, estamos convencidos de que se pueden plantear otras soluciones. Si hay que restringir el paso para hacer una obra, que sea en el menor tramo posible de la autovía y durante el tiempo justo e imprescindible. Pero nunca seis meses y a lo largo de una tramo viario tan largo”, indicó el alcalde de Pájara, Miguel Ángel Graffigna.