Fuerteventura.- Se han intensificado las labores de limpieza y se han habilitado sillas y bancos, para que los vecinos puedan descansar durante su visita a los dos camposantos
El Ayuntamiento de Tuineje, a través de la concejalía de Cementerios que dirige Tomás Torres, está ultimando los preparativos de los dos camposantos de Tuineje y Gran Tarajal, con motivo del día de los difuntos, cuando se prevé que incremente el número de visitas.
Durante los últimos días se han llevado a cabo limpiezas generales, desbroces y se aumentó la flota de colectores, en previsión del incremento de desperdicios que se generan en las labores de limpieza que llevan a cabo los vecinos para tener en perfecto estado sus nichos.
La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, agradeció “el trabajo que realizan los operarios municipales a lo largo del año y especialmente en los días previos al 1 de noviembre. Gracias a ellos, nuestros camposantos están en mejores condiciones para recibir a los vecinos que pasarán por ellos para poner flores a sus familiares”.
Además, Tomás Torres, recordó que esta semana “el servicio de recogida de basura reforzará los turnos en los entornos de los cementerios municipales y, de ser preciso, pasarán varias veces para recoger la basura”.
Coincidiendo con el día de los difuntos, el Ayuntamiento de Tuineje ha instalado unos bancos, para que los vecinos puedan descansar, a los que se suman unas 350 sillas entre los dos cementerios con el mismo fin.