Fuerteventura : Belén Ramírez y Miguel Calero Ganadores del Concurso de Rendimiento Lechero de Feaga 2016

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjK0I_mYF1h6iaUghfREqvIfNckLaDpmeIfB0W6TmWXt1IT60DI7v-cXVa54X1WjM_Sq9vU-IFzUmuyQB_GWP0wkpDIaWu0O-yES2pMt8Hv7TFdWLXuw0dSg6VR4EzWKEX0D8TiFZZUTS_D/s640/Cabras_de_Juan_Pedro_Hern_C3_A1ndez._Orde_C3_B1o_Manual.JPG


La ganadera Belén Ramírez se hizo con el primer premio en las categorías cabra adulta y primer parto del Concurso de Rendimiento Lechero que se celebró hoy, domingo, 24 de abril, dentro del programa de actividades de la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura 2016 (Feaga). Por su parte, Miguel Calero consiguió el primer puesto en la categoría de cabra individual.

La ganadería de Belén Ramírez acumuló un total de 20,3 litros, otorgándole la victoria en la categoría primer parto del Concurso de Rendimiento Lechero. El resto de la clasificación se repartió entre los ganaderos Miguel Calero, Soraya Cabrera y Lorenzo Martín Rodríguez, que se hicieron con el segundo, tercer y cuarto puesto, respectivamente.

La ganadera Belén Ramírez se hizo además con el primer premio de la categoría cabra adulta, al conseguir ordeñar un total de 29,7 litros, mientras que Tomás Cabrera, la ganadería Las Pocitas y Esteban Rodríguez se alzaron con el segundo, tercer y cuarto puesto, respectivamente.

Por su parte, Miguel Calero venció en la categoría cabra individual, al registrar en el ordeño un total de 7,6 litros, al que le siguieron la ganadería Las Pocitas, María José Carballo y Pedro Peña Hernández.

Ordeño Manual

Asimismo, durante la jornada de hoy, domingo, se desarrolló el Concurso de Ordeño Manual, que contó con un gran éxito de participación. Un total de 12 participantes compitieron en el concurso, en el que Juan Pedro Hernández resultó ganador, con 3,7 litros. Los ganaderos José Rodríguez y Esteban Rodríguez se clasificaron en el segundo y tercer puesto, con 3,7 y 3,25 litros, respectivamente.
El concurso contó además con la participación del pequeño Adriel Valiente, de ocho años de edad, siendo el participante más joven de la historia del Concurso de Ordeño Manual en los treinta años de celebración de Feaga.