Fuerteventura: Cabildo Refuerza acondicionamiento de márgenes de carreteras con 400.000 euros y contratación de 30 desempleados

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgm_Xpe_OwBn29v5cNtqxMF1ty1kKrEJilUl_jLvZ0h8jn4EgasalZ7RtE0QIEze8sXWTrqCOd1etvAuUJlsvwH_n9e2en7kN2iAg2E6g4P_c8O5Karx9ijKxJLTIQHAUsSUSlVryFqpTg/s1600/foto_de_archivo._acondicionamiento_margenes_de_carreteras.jpg




La actuación se extenderá durante 6 meses por los operarios contratados a través de Gesplan, la mitad de ellos mujeres


3 de marzo de 2015

El Cabildo de Fuerteventura pondrá en marcha una campaña intensiva de limpieza y acondicionamiento de márgenes de carreteras en toda la red viaria insular, destinando a esta actuación una inversión de 403.000 euros que se concretarán en la contratación de 30 operarios procedentes de una situación de desempleo.

La Consejería de Obras Públicas y Carreteras que dirige Edilia Pérez se encargará de coordinar esta campaña centrada específicamente en la limpieza de los márgenes de las vías y la eliminación de la vegetación existente, actuando siempre en el ámbito del dominio público.

Entre las 30 contrataciones, el pliego de condiciones establece que los operarios deberán ser mujeres en un porcentaje de entre el 40 y el 60 por ciento, y un 70 por ciento del total personas que por su situación laboral se encuentren en riesgo de exclusión social. "Esta actuación no trata solo de acondicionar las carreteras, sino de asegurar que la fórmula elegida cumplirá una importante función social al tener en cuenta la situación personal de los operarios a la hora de contratarlos", valoro la consejera del área, Edilia Pérez.

La Unidad de Carreteras del Cabildo coordinará el itinerario de los 30 operarios, que estarán divididos en cinco cuadrillas para abarcar la totalidad de la red insular de carreteras, realizando cada uno de ellos una jornada de 30 horas semanales. La selección del personal estará en manos de la empresa Gesplan, adjudicataria de esta acción mediante la fórmula de encomienda de gestión.

El Cabildo de Fuerteventura impulsa esta campaña para reforzar la seguridad y el estado de conservación de las carreteras, "algo que se hacía necesario ante la práctica  eliminación de los planes de empleo y las fuertes restricciones impuestas desde el Gobierno central en el ámbito laboral a la hora de realizar contrataciones temporales, lo que en casos como este son necesarias para cumplir con nuestras competencias, cumplir con el compromiso adquirido con los ciudadanos de ofrecer unas carreteras seguras, y seguir el criterio de imagen que tenemos cuando se trata de ofrecer unas carreteras de calidad al visitante en una isla turística como Fuerteventura", declaró Edilia Pérez.

El Boletín Oficial de La Provincia publicó el anuncio de este contrato con fecha de ayer lunes 2 de marzo. Los trabajos comenzarán en las próximas semanas, una vez cumplidos los plazos administrativos establecidos.