La candidata de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Tuineje, Candi Umpiérrez, cree que en materia de inversiones e infraestructuras “Tuineje necesita responder urgentemente a lo básico, antes que estar prometiendo y encargando grandes diseños, puentes, planes y proyectos de todo tipo, que nunca se hacen, mientras se olvida lo más cercano”.
Explica Candi Umpiérrez que hay cuestiones básicas que están abandonadas y que requerirían de un poco más de atención y trabajo. “Necesitamos renovar los espacios públicos, porque el estado de los edificios municipales, canchas deportivas y centros culturales es muy malo. Instalaciones cerradas desde hace meses, sin mantenimiento, sin renovación… y eso afecta directamente al servicio que se presta a los vecinos, que se hace en unas condiciones deficientes”.
“Casi en cada núcleo poblacional, en cada barrio, podemos observar el deterioro de los parques infantiles, el asfaltado municipal en pésimas condiciones, las plazas públicas sin renovación, las instalaciones deportivas en continuo proceso de degradación”, detalló la candidata de Coalición Canaria.
Por eso defendió que “antes que proponer planes de todo tipo, de puentes, velas gigantes y avenidas de diseño, vamos a empezar por lo básico, por lo cotidiano; por lo que cada vecino se tropieza al salir de casa, por lo que afecta a los niños cuando salen a jugar al parque… Tuineje necesita invertir más en sensibilidad con los vecinos y menos en planos y proyectos de todo tipo”, sintetizó Candi Umpiérrez.