Fuerteventura.- Casi un centenar de escolares se forman en inteligencia artificial y desarrollo de videojuegos gracias al Cabildo

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhRKkEoIfTZICaGY1GL6TS5Ia2Km79UiR1nmBuZwQ6EFPs-U22_RPE4xU7vzADF5ccat7CboEp1avqqxX0QzqPowib94mx9Zh52e9bH0iEHIAlRNRth1sZ49mLF0T6wSfIJudv9yvm1SUHYTjPAfIrXVG-aIdfOW-AzedSGPgFQjJww_gi8Ono4BhpgXw/w640-h426/encuentreTEC1.jpg

 

Casi un centenar de escolares se han formado en inteligencia artificial y desarrollo de videojuegos durante el encuentro ‘Fuerteventura TEC’ celebrado hoy, jueves, día 21 de abril, en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura. 


La actividad se ha desarrollado con el objetivo de fomentar el talento en ciencias de la computación de los jóvenes de Fuerteventura. 
 
Este encuentro se desarrolla dentro del proyecto Fuerteventura PROGRAMA que desarrolla la Consejería de Innovación del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Rayco León, para promocionar el ecosistema innovador y la cultura tecnológica entre la población de Fuerteventura
 
Han participado estudiantes de primero de ESO a segundo de Bachillerato de los IES Puerto del Rosario, San Diego, Puerto Cabras Rafael Báez, Vigán y CEO Antigua. 


El alumnado ha tenido la oportunidad de mostrar a sus compañeros y compañeras de otros centros educativos sus trabajos de programación realizados en distintas plataformas y lenguajes de programación. Asimismo, los escolares han recibido formación en programación, creación de videojuegos e inteligencia artificial, de la mano de expertos en la materia.
 
El consejero del área, Rayco León, dio la bienvenida a todos los estudiantes mostrado su satisfacción por poder recuperar este tipo de iniciativas con escolares para la promoción de la vocación científico y tecnológica, además de conocer más sobre este campo.
 
Para la Consejería de Innovación las nuevas generaciones deben tener la oportunidad de aprender Ciencias de la Computación, ya que ayudan a fomentar las habilidades de resolución de problemas, pensamiento crítico y la creatividad, conocimientos que son imprescindibles en el siglo XXI.