Fuerteventura.- Centro Juan Ismael acoge inauguración de 'Paisaje-Restauración', dentro itinerario sobre el paisaje majorero

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhAg4DXKx1XRMvVa4fPz4CZuVAXaQWXsR2rX-43pqE8hmZzOR3BAYVG3vA35cytXfj2AD0hS1ixrSINdVMD16XwmcU0J5MKJOkN7V301BdhsexIAdGpwxwlsv9yrRrxCBXGJ6dBww90VXg/s640/imagenexpoJuanIsmael.jpg

El Centro de Arte Juan Ismael de Puerto del Rosario acoge mañana, viernes, día 14 de octubre, a las 20.30 horas, la inauguración de la exposición 'Eolia', del artista Nacho Ramírez, que forma parte del proyecto Land Lab Fuerteventura 'Derroteros e intenciones sobre el paisaje majorero'. El evento forma parte de la Agenda de Cultura del Cabildo, que coordina Juan Jiménez.

'Paisaje-Restauración' es el segundo de los cuatro itinerarios que forman parte del Proyecto Land Lab Fuerteventura, que pone de manifiesto la fragilidad del paisaje de la Isla y la necesidad de los majoreros de comprometerse a restaurar y proteger el entorno de iniciativas perjudiciales, además de preguntarse hacia dónde va el paisaje.

Fuerteventura Land Lab pretende ser un espacio de diálogo sobre el entorno, en el que distintos agentes culturales, sociales y políticos trabajarán desde la estética de algunas problemáticas del territorio majorero.

Con este segundo itinerario, que lleva el título de 'Eolia', el proyecto Land Lab pregunta al público si es posible restaurar nuestras acciones, en un mundo en el que la velocidad de la modernidad ha empujado a la sociedad a herir a la Isla de manera irreversible

Con esta muestra, Nacho Ramírez se pregunta si es posible restaurar la idea de Fuerteventura como un escenario mitológico donde el rey Eolo utilizaba el viento a su antojo, en un escenario en el que la sostenibilidad debe conseguirse realizando más cicatrices en el entorno, por el bien común.



Asimismo, el artista Juan Luis Alzola inaugura mañana, viernes, 14 de octubre, la exposición 'Infuso-Patidifuso', una muestra que introduce la 'Trilogía facial recta' y la 'Trilogía facial simple', en las que el triángulo juega un papel esencial. Para el autor, el arte es un juego y una posibilidad de reflexionar sobre la existencia de una máquina de producir objetos más o menos bellos.