Fuerteventura.- Concejalía de Igualdad de Puerto del Rosario conoce la propuesta tejedorastubversivasftv

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgJ-rpO6DtUv6msfbQPcwOrhUJUPqwQfa4plhhk8VqnTK-K2QpK4WbMaWLub8N_wNwCGRhEf-jVljCjveb-EeJLnk0dGED4_Wk386-HqbnBhdWJ2vOKSFp-G9h9ir4ipILyZHxR8Uf7393D/s640/REUNI_C3_93N_CON_TEJEDORASUBVERSIVASFTV__281_29.JPG



  • En la mañana de hoy miércoles, 22  de enero, la Concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Lilian Concepción mantenía una reunion con la representante del colectivo tejedorasubersivasftv, Verónica Silva.

  • La Concejala del area se mostró receptiva con este proyecto valorando distintas lineas de colaboración con el mismo.

La creación artistic femenina a través de la historia se ha realizado en colectividad, contraponiendo este gesto a la solitaria creación del genio masculine. El espacio artistico de “tejedorasubversivasftv” pretende que sus participantes se piensen a nivel grupal, en voz de mujer, para favorecer así el empoderamiento femenino. Compartiendo el mismo espacio, para este colectivo, se está uniendo lo individual con lo grupal, mientras cada mujer se puede ver reflejada en las otras.

El colectivo tejedorasubversivasftv está integrado por mujeres de distintas formaciones, maestros, artistas, estudiantes, diseñadoras, periodistas; unidas todas por la pasión de la “puntada” subversiva. Sus herramientas, los hilos, la lana, la tela, las agujas.

La historia del bordado ha servido como instrumento narrativo para las mujeres de distintas generaciones que, a través de sus bordados, han contado su historia.  El arte textil ha sido estigmatizado como artesanía, sin valor intellectual ni profesional respecto a las llamadas artes mayores como la escultura y la pintura, relegando el trabajo laborioso y exquisito del bordado al ámbito privado y domestico, y por tanto sin ningún reconocimiento social ni artistico; roles y signficados que este colectivo intenta cambiar “no dando puntadas sin hilo”.