La Consejera de Educación del Cabildo de Fuerteventura, María Jesús de la Cruz, ha celebrado dos mesas de coordinación con los diferentes centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de la isla, a los que ha agradecido su participación.
Centros como el CEO Puerto Cabras, CIFP Majada Marcial, IES Puerto del Rosario, IES San Diego de Alcalá, IES Santo Tomás de Aquino, Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Fuerteventura Sur, IES Jandía, CEP Puerto del Rosario, el CEIP María Castrillo de Corralejo, CEIP Ampuyenta, CEIP General Cullén Verdugo, CEIP Llanos de la Concepción, CEIP San José de Calasanz, CEIP Tefía, CER Puerto del Rosario, Antigua y Betancuria, CEIP Alcaldesa Amparo Torres de Betancuria, CEIP Valles de Ortega, CEIP Gumersindo Martel, CEIP Tarajalejo, CEIP Tesejerague, CEIP Costa Calma, CEIP Morro Jable y CEP Puerto del Rosario.
La consejera agradeció la participación de los centros en esta iniciativa y subrayó que entre sus objetivos también está "visibilizar el importante trabajo que realizan y para que el Cabildo debe de ser un punto de apoyo", a lo que adelantó que se celebrará una vez al trimestre una mesa de coordinación de Educación con el objetivo de canalizar en un punto único las diferentes actividades individuales que el Cabildo oferta a los centros de la isla.
Animó a todos a utilizar el catálogo de recursos del que dispone el Cabildo de Fuerteventura, y además ofreció la disponibilidad de infraestructuras de la Institución.
Asimismo, desde la Consejería se están estudiando varias fórmulas que favorezcan la movilidad del alumnado por todo el territorio, "dando oportunidades a todos los alumnos de Fuerteventura".
El Departamento trabaja en la modificación de las bases de las becas y ayudas para los estudiantes de Fuerteventura con el objetivo de «abrir el abanico para todo el alumnado que sale de la isla tanto para ciclos formativos como para estudios universitarios», a fin de incluir estudios que hasta ahora quedaban fuera de la concesión.
Así, los objetivos para este curso académico 2019- 2020 se pueden resumir en promover la movilidad del alumnado para conocer la Isla, trabajar contenidos canarios y fomentar la solidaridad e igualdad.