Fuerteventura.- Agentes de la Policía Local de La Oliva procedieron a detener a un varón de 31 años de nacionalidad siria por un presunto delito de falsificación documental, tras comprobar que portaba una carta de identidad expedida en Italia sobre la que consta una denuncia por robo y un pasaporte de esta misma nacionalidad presuntamente falsificado.
La actuación tuvo lugar tras las sospechas generadas en el establecimiento hotelero en que se registró el 31 de octubre, presentando documentación italiana sin hablar el idioma. Los agentes se personaron y localizaron a esta persona en el aparcamiento, comprobando tras solicitarle identificación que contaba con un pasaporte legítimo de la República Árabe Siria, y otro pasaporte italiano que presentaba divergencias en su cumplimentación con respecto a los genuinos expedidos por la República de Italia.
Ante las evidencias de la posible falsedad de esta documentación, fue trasladado al cuartel de Corralejo, donde, con la colaboración telemática de otros agentes de la Policía Local Canaria de la UDOC de Arrecife, pudieron constatar que el pasaporte era un documento genuino, pero que había sido cumplimentado fraudulentamente. Con respecto a la carta de identidad, sobre la misma constaba un informe de robo en marzo de este año en la estación de tren de Éboli (Salerno).
Se da la circunstancia que esta misma persona fue detenida y procesada en juicio rápido por Falsificación de Documentos Público en el mes de septiembre, tras ser interceptada en el Aeropuerto de Fuerteventura al tratar de viajar hacia Manchester con un pasaporte británico, también falsificado.
La Policía Local de La Oliva procedió a la detención de esta persona por un presunto delito de falsificación documental y a instruir las diligencias necesarias para su puesta a disposición judicial.
Esta detención se produce tras realizar la Policía Local de La Oliva una actuación similar a finales de septiembre, denunciando entonces por el mismo delito a tres varones de nacionalidades siria e iraquí.