Fuerteventura dominadora en el Campeonato Canarias para Menores 2017

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjftc6njpaA_RbEq-tUE5P3jGd_qb15DuNBnpw5j2-FKIzxBt1JxzkJpl_xnYss2hcwexUO6p4pxVQbCcqhtYx0q1L2E_DObCU3_0KDOk-yw4ITY3KGspTLNXTL_DMNPsZXCE9cswGZ8Yk/s640/Fuerteventura-Maxoathl_C3_B3n_equipo1.jpg




La localidad lanzaroteña de Mancha Blanca, en el municipio de Tinajo, acogió el pasado domingo, 26 de marzo, un campeonato de Canarias de campo a través para categoría menores marcado por dos hechos sobresalientes, de un lado la organización del cabildo conejero y del ayuntamiento de Tinajo, y de otro el dominio absoluto del atletismo majorero que se trajo, para el lado sur de La Bocaina, siete de los ocho campeonatos por clubes en juego.

La isla de Lanzarote puso el circuito, en las inmediaciones de la ermita de la virgen de Los Dolores, un escenario inigualable, con una masiva participación y una aún más numerosa presencia de público, pero el espectáculo lo pusieron los 130 atletas desplazados desde Fuerteventura, que coparon casi todos los primeros puestos del podio por equipo.

La EAMj-Playas de Fuerteventura, dominó la categoría femenina con victoria en prebenjamín, benjamín e infantil femenino, así como en prebenjamín masculino. El equipo que preside José Espino, desde su fundación en 1990, está formado por atletas de las Escuelas de Atletismo de Morro Jable, Gran Tarajal y de Antigua. Además la EAMj fue cuarto en benjamín masculino y quinto en los dos alevines.


Por otro lado el equipo de la capital insular, el CD Avutarda- Maxiroga, siempre estuvo luchando por los puestos del privilegio, alcanzando un muy meritorio tercero puesto en prebenjamín masculino, mientras que en infantil femenino fue cuarto, y sexto tanto en alevín femenino como en benjamín masculino.


Si la EAMj reinó en las categorías femeninas, el auténtico soberano del regional de cross de menores en categoría masculina no fue otro que el equipo de Corralejo Maxoathlón Fuerteventura, primero en tres categoría masculina (benjamín, alevín e infantil), segundo en benjamín femenino y tercero en alevín femenino. El equipo norteño tiene en su filas atletas de las escuelas de atletismo de Corralejo, Antigua y El Matorral.