Fuerteventura.- Dunia Álvaro denuncia el cierre del servicio de atención a enfermos de Alzheimer en Morro Jable

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi0nLoIMB5RAaeQYiZtT1zVa6oOGF0TuxD482UzUOMA7KuJZ4RZSO0R2BELN6eIuIu5wP-cfs4-NHeLr_vCbcFsTYsAxEJ_PvKq3AWRz_3qu7bRFHnvah3nZ2DNo2iMtcmNamGIcGBIMjoc/s640/Dunia__C3_81lvaro_denuncia_el_cierre_del_servicio_de_atenci_C3_B3n_a_enfermos_de_Alzheimer_en_Morro_Jable.jpg



El PP de Pájara lamenta que, finalmente, la falta de sensibilidad del Grupo de Gobierno de Pájara haya provocado la pérdida del servicio de atención a enfermos de Alzheimer que la Asociación AFALF prestaba en el Centro del de Mayores de Morro Jable.

"Al final, a pesar de las reiteradas denuncias de los familiares de los enfermos y de nosotros como oposición en el Ayuntamiento, el PSOE y CC han echado el cierre a un servicio que atendía a 10 enfermos con un programa con actividades durante toda la mañana para estimularlos y cuidarlos, al tiempo que facilitaban con este servicio unas horas de descanso para sus familiares y cuidadores", asegura la candidata a la Alcaldía de Pájara, Dunia Álvaro.

A principios de año el PP de Pájara se hizo eco de la necesidad de un vehículo adaptado para el transporte de estos usuarios, pues en muchas ocasiones sus familiares tenían problemas para acercarlos al centro, por motivos incompatibilidad de horarios con sus trabajos e incluso por el alto coste que suponía para ellos el coste de dos taxis diarios para que sus padres pudieran beneficiarse del servicio.

En el Pleno Municipal  del 1 de febrero los concejales del PP de Pájara presentaron una moción para que el Ayuntamiento facilitara un vehículo a esta asociación o bien encontrar una solución a este problema. "La aprobaron por unanimidad para quedar bien con las familias y no han hecho nada más. Hoy esos pacientes están en sus casas", lamenta Dunia Álvaro.

"Las personas tienen que ser el centro de las políticas municipales, la atención a los colectivos más vulnerables", señala la candidata del PP, "porque un ayuntamiento es la primera puerta en la que un vecino toca cuando tiene problemas y no puede encontrársela cerrada y con el gobierno tomando café dentro. Este servicio estaba prestado por una Asociación y suponía un tratamiento para estos enfermos y un respiro para sus familiares. Hay que cambiar los 16 años de gobierno socialista en Pájara".