La
candidata de Coalición Canaria al Senado por Fuertevetura, Edilia
Pérez, considera “clave” para las islas “garantizar el
cumplimiento anual del Plan Integral de Empleo para Canarias (PIEC)
que fija una dotación de 42 millones de euros para invertir en
medidas de inserción laboral y dotación de infraestructura
educativa”.
Añade que “sobre el terreno, este tipo de inversiones permiten contribuir a financiar obras como los techados de canchas deportivas, o los nuevos centros educativos de La Lajita o El Castillo, por poner un ejemplo”.
Pero el Gobierno del PSOE no ha querido transferir a Canarias la cantidad correspondiente del PIEC al presupuesto de 2019, “y anuncia además que no está garantizado ni si quiera que se pueda recuperar a lo largo de este año y que incluso podría desaparecer a partir de ahora, pues lo considera como una subvención puntual.
Edilia Pérez explica que “el Senado debe servir para hacer ver al Gobierno de España que mientras está entretenido concediendo prebendas en otros sitios, a cambio de sus votos para mantener a Pedro Sánchez, aquí necesitamos que simplemente se garantice lo que ya existía. No pedimos nada nuevo”.
Recuerda Edilia Pérez que al mismo tiempo que se eliminan los 42 millones del PIEC, el Gobierno del PSOE también ha negado transferir a Asuntos Sociales este año los 30 millones de euros del Plan de Lucha contra la Pobreza, que existía desde anteriores anualidades.
“Es
un suma y sigue, en el Gobierno central sólo se preocupan de
Canarias cuando necesitan los votos de Coalición Canaria para
gobernar, por eso necesitamos representantes autónomos y sin
ataduras en el Congreso de los Diputados y el Senado”, indicó la
candidata al Senado por Fuerteventura.