Fuerteventura : El agricultor Adalberto González obtiene una calabaza de 36 kilos

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh2Azdsqh1Hfsa1hQVAmJxUb9DANikHxSqgdaY9TDO2Md38AuGh1VW32N4Fr_R3elhFF87pyt0Rk5XoU0fOyUKEQiZi9cNiBdItZ4jPt4q3EcQUTr4Db6hT8qY5UCWRivwZ7sGJ9vaeOvZb/s400/Calabaza_36_kilos.jpg


El agricultor de La Oliva, Adalberto González Martín,  ha cosechado en su finca del Valle de Fimapaire un ejemplar de calabaza de gran tamaño, que ha dado en la báscula un peso de 36 kilos.

El ejemplar está expuesto en el Mercado de las Tradiciones, en La Oliva. Este mercado tradicional se encuentra ubicado en la antigua Casa del Coronel (no confundir con la Casa de los Coroneles), dónde varios empresarios autónomos, ganaderos, agricultores y artesanos ponen a la venta productos relacionados con el sector primario y la artesanía tradicional de la isla de Fuerteventura. Abre los martes y jueves, de 10 a 14 horas.

Además de la curiosidad de observar la calabaza que se expone actualmente, los visitantes pueden adquirir excelentes producciones de cerámica, madera, calados, aloe, quesos, frutas y hortalizas, mermeladas, mojos y zumos, productos lácteos, plantas aromáticas, jabones, etc.