El documental Gracias por la lluvia de la directora Julia Dahr se proyecta mañana en el Auditorio Insular de Fuerteventura, a partir de las 20.30 horas, en un evento gratuito que forma parte de la Agenda Cultural del Cabildo de Fuerteventura, que coordina Juan Jiménez, y el ciclo documental de la Filmoteca Canaria.
El granjero keniano Kisilu Musya ha utilizado su cámara para capturar la vida de su familia, su pueblo y los efectos devastadores del cambio climático en su tierra, filmando sequías, inundaciones y tormentas, siendo testigo a su vez de los costes humanos de estos fenómenos como la migración de los hombres a la ciudad en busca de nuevos empleos.
Kisilu construye un movimiento comunitario de agricultores que luchan contra los impactos del clima extremo y viaja a París con motivo de la XXI Conferencia sobre el Cambio Climático para aportar su visión sobre las políticas medioambientales.
Julia Dahr es una directora y productora noruega, apasionada por las historias sociales y medioambientales que cuestionan estereotipos y crean impacto. En 2015 ganó el premio One World Media y fue catalogada por la revista Forbes como una de las treinta mejores menores de 30 años que “conduce y define el rumbo de los medios a nivel mundial”.