Fuerteventura.- El CAAF repone una tubería de la red general de abasto en Puerto del Rosario tras detectarse una avería

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhQLxXD2SherUwqHbslxoXFeCklHcpqSPmChQoUxTPIGe_ICuPbV5tO4FvFy6TqIs0U77RMugFU2ZPjPWlPo4vw9BMuk0tLL7S1CAnFkjR_XZ4OI5jKh-CQXCv2AZbNgnIelAZ9WstZWFdK/s640/CAAF.png


El Consorcio de Abastecimiento de Agua a Fuerteventura (CAAF) arregló una avería en una tubería de la red de abasto de Puerto del Rosario tras detectarse una rotura el sábado, día 9 de febrero, a las 03.30 horas. Desde ese momento, se inició su reparación, descarga de la tubería y apertura de zanja, estando arreglada el lunes, día 11 de febrero, a las 13.00 horas, según informa el consejero de Aguas, Andrés Díaz.

 Una vez resuelta la avería se empezó a cargar la tubería estando el servicio restablecido sobre las 18.00 horas. “El servicio de abasto se restableció a las 39 horas, pero hay que recordar que la ordenanza y el contrato de los abonados marcan un almacenaje reserva para 72 horas para evitar problemas que en estos casos son inevitables, ya que son roturas impredecibles”, expone Díaz Matoso.

El Artículo 82.C de la Ordenanza Fiscal Reguladora de las Tasas del Consorcio de Abastecimiento de Agua a Fuerteventura por la Prestación del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable señala que “el Consorcio no atenderá solicitudes de enganche a los inmuebles que no reúnan las condiciones exigidas en las normas básicas de instalaciones de agua dictadas por la autoridad competente en materia hidráulica del Gobierno de Canarias o por la normativa de instalaciones aprobada por la Junta del Consorcio. 

De forma especial, cada instalación deberá disponer de una capacidad de reserva de agua como mínimo para tres días, quedando terminantemente prohibido las instalaciones directas a la red general sin pasar por el depósito de almacenamiento”. Por ello, matiza Díaz Matoso, “los abonados con reservas de 72 horas, tal y como establece esta ordenanza, no han tenido problemas en el suministro en años porque ninguno de los cortes ha superado las 48 horas”.

Asimismo, Díaz Matoso detalla que en Fuerteventura se registra una media de seis reparaciones al año en las redes generales y dos averías al año en Puerto del Rosario que afectan a un número significativo de abonados.