Fuerteventura.- El CL Maxorata pierde ante el CL Unión Tetir por 9 a12

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg0_tz4wJSPk0-dBYxQgeYk8fIkPIfJH9l-MnXjD52W7t80NwELD1CC3NX8mYGy1jMHfadDOAoIIGm6JBx8V-9aQjtw5JFhHsYHLv2d7qDjHUxmSx0qQtV6yQW-ZkMhLkVxJgVxPqvyISw/s640/CL_Uni_C3_B3n_Tetir.JPG



El Club de Lucha Maxorata sumó este pasado fin de semana su segunda derrota en lo que va de liga insular (Liga Cabildo de Fuerteventura) al caer por 9 a 12 en casa ante el CL Unión Tetir. Como explicó el mandador del equipo sureño, Jorge Ávila, “se trató de una lucha complicada porque, aunque a priori éramos supuestamente superiores, lo cierto es que nosotros contábamos con una cantidad importante de bajas”. Algunas de esas bajas fueron las de Martín Cano (destacado B) o Francis Aisa (destacado C), además de la lesión de Manuel Hernández (destacado D).


“El Tetir movió bien sus sillas”, explicó Ávila. Y en ello tuvo mucho que ver Pedro Hernández, puntal C del Unión Tetir, que fue complicado de tirar. Se encontró en la silla seis con el destacado A del Maxorata, Cristo Hernández (Callejón VI), a quien tiró en la segunda agarrada.
A partir de ese momento el marcador se alejó para el Maxorata, ya que a los de Tetir aún le quedaban tres luchadores por detrás de Pedro Hernández. Y, aunque Efraín Perera (puntal B del Maxorata) intentó acercar los marcadores, finalmente no pudo lograrlo. “Las cosas se complican cuando sales al terrero con siete seniors y uno de ellos lesionado”, aseguró Jorge Ávila.
Las expectativas del Maxorata son las de recuperar a su cuadro de luchadores en este mes que van a tener de descanso y retomar con mejor pie la competición a partir del mes de enero, ya que en su primer enfrentamiento del año tendrán que medirse fuera de casa ante el CL Saladar de Jandía.