Fuerteventura: El documental 'The good son' aborda la transexualidad y el entorno familiar

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj4AWvqr2gXfUrGAk0dZyl34NuHu5e8TDa-SLuaPkM0qIxodYSLZhcU7kvMr9JQHO1P-_8zXF_kIDlQHt7q0UEmgBDZMnoUzHg3hUpTAy-R9Sc8XJjS3ygeZlJuu0SivT7tt8mEhnT2RDI/s1600/logo_cultura_cabildo.jpg




Mañana martes, a las 20:30 horas en el Centro Bibliotecario Insular, la Consejería de Cultura que dirige Juan Jiménez y la Filmoteca Canaria han programado la proyección del documental 'The Good Son', de la directora Shirly Berkovitz, que muestra la historia particular de un joven judío que decide saltarse los patrones conservadores de su familia para dar un paso que cambiará su vida para siempre.

El documental nos plantea preguntas que se convierten en recurrentes para el colectivo transexual: ¿Qué pasa por la cabeza de un joven que decide cumplir su sueño a cualquier precio? ¿Dónde está el límite entre la realización personal y la fidelidad y honestidad hacia tu familia?
Una historia que no ofrece respuestas maniqueas, ni fatuas lecciones morales. Todo lo contrario, nos muestra una singular figura para realizar una panorámica sobre las dudas que surgen a lo largo de la vida, del miedo, la valentía, y las dificultades que hay que superar para estar cómodo con uno mismo.
Nativa de Tel Aviv, la directora de este documental, Shirly Berkovitz, estudió cine en la Beit Berl Arts College en Israel, donde dirigió y produjo su primer cortometraje 'Blocked'.
Su primer largometraje documental se proyectó en el Festival de Cine de DocAviv-Documental, Haifa Cinemateca. En 2009 lanzó 'The Way Up', ganador del premio al Mejor Documental en numerosos festivales internacionales y fue nominado para un Academy Award de Israel en 2010.
Actualmente, Shirly está trabajando como editora y directora de proyectos independientes. También trabaja como tutora y formadora en grupos juveniles y seminarios sobre cine y medios de comunicación.