Fuerteventura : El PIOF estima las alegaciones de los cazadores sobre la práctica cinegética en 'suelos ambientales'

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHuY6TvYgX0sWv_WWSoTdpDNSmRAgPfajt0zfyr8YPTbniAF8Z4kxcQQ2Pz3jboxPRGEp8lpWodxm7o5d3MIArgZyG2-adt0T9RIktzuyadsGH7v5DObpG7Ca4p3CIRT6iLh6W0aX4xz0/s1600/resized_SENDEROS_LaPe__a.jpg
Ornella Chacón se reunió con el colectivo para informarle que asumirá las conclusiones del Plan Cinegético
Hasta ese momento la actividad se regulará mediante las actuales órdenes de veda sobre los suelos catalogados BA-1


6 de marzo de 2015
El Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura (PIOF) ha estimado las alegaciones presentadas por el colectivo de cazadores relativas a la delimitación de las zonas donde se pueda realizar en adelante la actividad cinegética, y más en concreto sobre los 'suelos ambientales' o BA-1.
La consejera de Ordenación del Territorio, Ornella Chacón, se reunió ayer con los representantes de dicho colectivo para informarles de las conclusiones técnicas a sus peticiones.
En virtud de dichas conclusiones "el PIOF asumirá las delimitaciones que establezca el Plan Territorial Especial Cinegético que elabora el Cabildo desde la Consejería de Deportes y Caza que dirige Antonio Mesa", señala Chacón.
Dichas delimitaciones obedecen al detalle donde se podrá practicar la caza dentro de los 'suelos ambientales' o BA-1, quedando excluidos en su totalidad los suelos de los Parques Naturales.
Hasta el momento de la aprobación del Plan Territorial Especial Cinegético y su asunción por parte del PIOF, la actividad cinegética en dichos 'suelos ambientales' quedará regulada por las órdenes de veda, tal y como sucede en la actualidad.
El Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura continúa su hoja de ruta hacia la Aprobación Provisional del documento, previsto en abril. A fecha de hoy, los técnicos de la Consejería de Ordenación del Territorio del Cabildo de Fuerteventura ya han analizado el 80 por ciento de las 701 alegaciones y los once informes sectoriales presentados.
De las 701 alegaciones recibidas, 20 corresponden a asociaciones, 67 a empresas, 358 a particulares y seis a partidos políticos. Otras 250 son alegaciones repetidas. A todo ello hay que sumar los once informes sectoriales, entre los que se encuentran las alegaciones de los ayuntamientos.