Fuerteventura.- El Plan General de Puerto del Rosario se fortalece jurídicamente

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiBIWVKBWd-33SIJ0ZxMU_AA-pqhHnzcmyTtOvsT3CbJ7J6NVK3u7zx96f371mwo1xRdAnIL_OKgHMK1RsBgkV03-By96iq6OOvo79ekTCbsD-6xstvPdelF8JWtOiPM6dRQBiCjkgCtSwG/s640/Ayuntamiento_Puerto_del_Rosario_-_Fachada.2.jpg

Fuerteventura.- El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Puerto del Rosario, aprobado definitivamente por la Comisión de Ordenación del Territorio de Canarias (COTMAC) a finales de 2016, en su adaptación al Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio y Espacios Naturales de Canarias, sigue avanzando en su recorrido administrativo, a pesar de los varios recursos que faltan por resolver al respecto. 
No obstante, se acaba de hacer pública la sentencia judicial no firme en relación a la demanda interpuesta por el partido político Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF).
Dicho dictamen, que es recurrible, es favorable al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, en tanto que la Audiencia Provincial le da la razón en relación a los argumentos esgrimidos por AMF sobre los suelos rústicos dispersos y sus edificaciones, aprobados a principios de siglo, y a las alturas edificables en determinados barrios aledaños de la capital.

Para el Alcalde capitalino, Juan Jiménez, “el Plan General de Ordenación Urbana debe ser la hoja de ruta que marque la recuperación económica del municipio, por lo que debemos celebrar la superación de escollos como esta demanda que hubiera podido frenar el avance de la posibilidad real de la generación de productividad y trabajo para Puerto del Rosario”.

En tal sentido, el primer edil portuense estima que “Puerto del Rosario está de enhorabuena en cuanto a su planeamiento se refiere. Como alcalde, he de compartir este hito judicial que da la razón al Ayuntamiento para ser más optimistas y pensar que tenemos argumentos de peso para defender el interés general de nuestros/as vecinos/as y su futuro en base a disponer de un municipio con recursos para afrontar el crecimiento sostenible en las próximas décadas”.