Fuerteventura: El viento no puedo con el VII Cross de la Oliva : Ana Toral y Rafael Trinidad Vencedores

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh2Tfe3qYuwUjVyGsqpqOxaoTDXrK940vil8dmNhekidxOk4vEViD99GkV7bgR9dT96flpjeGZh7z4wc6uBwh3uebmzBsIrj2pMBfT0JXmQOTfLxyPNqk0PzN3QlBW0l3wOpaGDH6lVAUY/s1600/podio_ganadores_absolutos.jpg





La temporada de campo a través en la isla de Fuerteventura concluyó brillantemente ayer sábado, 7 de marzo, con la disputa del XII Cross de La Oliva, en el circuito anexo al IES de la localidad.


A pesar del fuerte viento racheado, la calima y del terreguizo, la duodécima edición del cross de La Oliva es la que más atletas dispuso en la línea de salida de las once ediciones anteriores; a esto se une que la prueba norteña ha sido el cross que más participantes ha tenido de toda la actual temporada crossística majorera. Un éxito de la organización, que puso al mal tiempo buena cara, sobreponiéndose a las duras condiciones meteorológicas, al viento y a la tierra, y celebró la prueba.

En lo puramente deportivo destacar dos aspectos, la vuelta a la competición, después de mucho tiempo parada, de Ana Toral con victoria incluida, y de Rafael Trinidad, suma y sigue. La atleta de Maxiroga dominó la carrera desde la salida, mientras que Rafa y el grupo de favoritos masculinos tuvieron que esperar dos vueltas para hacerse con el mando de una prueba que fue lanzada por un trío de desconocidos pero intrépidos corredores, que no fueron capaces de aguantar el fuerte ritmo que habían puesto.

En la carrera femenina Ana Toral, seguida del grupo de favoritas (Eva Alonso, Niobe Rodríguez, Judith Flores,…) pusieron al grupo en fila india, y metro a metro, kilómetro a kilómetro, se fueron quedando o retirando unidades, para concluir en la línea de meta con la victoria de Ana, seguida de su pupila Eva María Alonso, mientras que la júnior de Antigua Niobe Rodríguez fue tercera. Ana invirtió un tiempo de 13:10, por 13:14 de Alonso y 13:27 de Niobe, todas atletas de la EAMj-FV.

En la prueba masculina, con más viento y tierra que en las pruebas anteriores, si cabía, la victoria correspondió a don Rafael Trinidad, que suma y sigue y ya van…, el atleta del Calima-EAMj hizo como siempre su carrera, imponiendo un fuerte y constante ritmo, sólo seguido por el conejero Tinguaro Quintero (ADAL), segundo, mientras que el veterano ecuatoriano Álvaro Ayala, que cada día se va haciendo un hueco en el atletismo majorero, fue tercero con un tiempo de 23:42. Rafa hizo un tiempo 23:29, por 23:35 del conejero Tinguaro.

En las pruebas de menores la participación fue extraordinaria, con atletas de todas las escuelas y clubes de la Isla, así como del club ADAL de Lanzarote, pero una vez más fue la carrera de los más pequeños, los y las prebenjamines, la que mayor expectación despertó, con cerca de medio centenar de niños y niñas en la línea de salida, y los padres corriendo más que ellos.

La competición estuvo organizada por la concejalía de deportes del Ayuntamiento de La Oliva, con la colaboración del área de deportes del Cabildo Insular, la delegación de atletismo, el club de atletismo Columbus Runner de Corralejo, Coca- Cola, Papagayo Sport Resort y los cuerpos de seguridad y emergencia del municipio (Policía Local, Bomberos y Protección Civil).