Fuerteventura.- Emplead@s del Hotel Riu Oliva Beach advierten de que “ esto no ha acabado todavía ”

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJ1OkbQ0YfizIwPO5FVjxfyl0Vmv4HGQOB0KGiIrVj-AVJujvQuLoROqxU_TT45DIW6vS7Ae7yJwAhtaBxedUhIvtkNyIwaGw2VnMsmdyrUB3JmUKJg99wa2vz9RT61UXZBG_Nae_YnUpN/s640/Fuerteventura.-_Emplead_40s_del_Hotel_Riu_Oliva_Beach_advierten_de_que__esto_no_ha_acabado_todav_C3_ADa__.png


El Ministerio para la Transición Ecológica contestaba la semana pasada a la solicitud de renovación planteada hace dos años por el Riu Oliva Beach Hotel Fuerteventura. Y lo hacía de forma negativa pero abriendo la puerta a la concesión, una vez subsanados los requerimientos. 

Por ello, Riu Hotels&Resorts ha decidido aplazar la apertura del ERE que tenía previsto anunciar ayer. Una buena noticia para los cerca de 400 emplead@s que trabajan en el establecimiento y que agradecían tanto al presidentes del gobierno de Canarias, Ángel Victor Torres, cuya intervención en los últimos días ha sido determinante, como al presidente del Cabildo, Blas Acosta, y al alcalde de La Oliva, Isaí Blanco.

 Ahora, toca seguir batallando “porque esto no ha acabado todavía”, como advierte el presidente de la Plataforma Salvar el Oliva Beach y miembro del Comité de Empresa, Adrián Fernández. En esta línea, instarán al jefe del ejecutivo canario a impulsar una Mesa de trabajo para subsanar los posibles errores del proyecto “cuanto antes” e iniciar la renovación.

 Una Mesa integrada “por técnicos de la empresa y del Ministerio para que resuelvan” y, por otro lado, “con un técnico de los empleados que acceda a las reuniones”