Fuerteventura en Música 2016 deja unos 400.000 euros de beneficios económicos en tejido empresarial de El Cotillo

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh4eYJ59AuLvPKagd1XCUIkCWVWTq0PMtAXP2sqdCQCylCS4vezKBJ1161kuL1VnTtPGqim5ExpI9cJpSUzZqhQHRc63OGuChOYHgZDLPgUsOkLRi7bKvrkOSCXKe8VfhsUEetWokrbBTM/s640/RPValoraci_C3_B3nFEM16.JPG


La décimo tercera edición de Fuerteventura en Música (FEM) 2016 aportó unos 400.000 euros de beneficios económicos directos en el tejido empresarial vinculado a El Cotillo, según informó hoy, miércoles, día 6 de julio, en rueda de prensa, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales. Morales, que estuvo acompañado por el consejero de Cultura, Juan Jiménez, la consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora, y la representante del Colectivo Cotillo Joven, Luz Marina Rodríguez, destacó la colaboración demostrada por las 15.000 personas que asistieron a los conciertos de los diez grupos que conformaron el cartel de esta edición de FEM, que se celebró el pasado fin de semana en la playa de La Concha,  en mantener limpio de colillas y basura el entorno natural.

Morales recordó que en esta edición se ofreció una zona de acampada en un área junto al campo de fútbol de El Cotillo, con servicio, duchas y wifi, en la que se instalaron 140 casetas y más de 400 personas. Destacó la suelta de dos tortugas que se llevó a cabo el sábado, día 2 de julio, en la playa de La Concha "en el objetivo de la concienciación ambiental que va vinculada a este tipo de formatos de festivales". Anunció que el próximo año se organizarán actividades paralelas a los conciertos y se recogerán opiniones para conformar el cartel "para garantizar una mayor dinamización y participación de público de todas las edades".

Agradeció la colaboración prestada por voluntarios en los trabajos de limpieza y por el Colectivo de Cotillo joven para el que el FEM "fuera un éxito ambiental porque todos nos han comentado, y nosotros lo pudimos comprobar, la positiva evolución en la conciencia ambiental del público asistente", destacó Morales.

Por su parte, el consejero de Cultura, Juan Jiménez, comentó que "para nosotros cuando acaba el FEM la noticia es que no hay noticia, es decir, que todo ha transcurrido de manera satisfactoria y además con la convicción de que el Festival sigue año tras año creciendo, hasta el punto que hoy en día Fuerteventura, de manos del FEM, ya está en el mapa musical de este país". Jiménez recalcó que los conciertos se complementarán en próximas edición con "actividades diarias, a ser posible entre la playa y el pueblo de Cotillo".

La consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora, destacó la implicación del Colectivo Cotillo Joven en acciones del programa Biosférate "en un festival muy relacionado con el territorio y el medio ambiente como es Fuerteventura en Música".

El Colectivo Cotillo Joven colaboró con el Cabildo de Fuerteventura en una campaña de concienciación ambiental entre el público que asistió al Festival Fuerteventura en Música. A través de Biosférate, un programa incluido en la Reserva de la Biosfera que pretende incrementar la visibilidad y el conocimiento que tiene la población de la Isla sobre este título de la UNESCO, se repartieron más de 5.000 ceniceros para el depósito de colillas, así como mochilas, gorras y fundas para móviles.  Luz Marina Rodríguez, del Colectivo Cotillo Joven, aseguró que "la gente se mostró muy dispuesta a colaborar". "Para nosotros fue sencillo porque la gente se lo tomó muy bien y ellos mismos venían y pedían el material", dijo Rodríguez, que dio un balance positivo de la actividad de concienciación ambiental.

Recordar que el Cabildo de Fuerteventura instaló contenedores para el depósito de plásticos, brik, vidrio y cartón en la zona de acampada y en el área en la que se celebraron  los conciertos de FEM.