Fuerteventura.- Especial Día de Canarias.- Pepe Melián, un artesano que crea leyenda

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg-wLNScoDAnE8o-s7CcmJGmQH_G-9ltAiqVGenFypA4yJkAIDXZmr4Gab_pKVcr-uqCmGPsx-NPhoi2gvCkVmB-G7JYWimrloLXHkyq8W49eo01mJo1iFppXcEts5I1dslETn7ObmJ639r/s640/Pepe_Meli_C3_A1n_2C_un_artesano_que_crea__leyenda_.png


Fuerteventura.- En el programa especial Día de Canarias no podía faltar hoy un guiño a la artesanía. Esos productos hechos con las manos que representan una identidad cultural comunitaria. Revivimos con uno de los máximos exponentes de este arte en Fuerteventura, Pepe Melián, los inicios de la celebración del Día de Canarias en la Isla.

 Miles y miles de personas venían a Antigua desde todos los puntos de la Maxorata, recuerda con cariño este hombre que reivindica con orgullo “ser majorero”. 

Eran, tras la dictadura, los inicios de la celebración de esta importante efeméride del pueblo canario en el que se rememoran la tradición y los orígenes. 

También el distinguido legado al que ha contribuido con su buen hacer. Puertas y balcones de madera, ornamento en iglesias y ermitas, placas conmemorativas que han viajado hastas Korea o América o distintas tallas de la Virgen de la Peña. 

La primera de ellas, sumergida en el mar y “desaparecida”, forma parte ya de la leyenda de Caleta de Fuste.