Fuerteventura.- Esther Hernández exige al Gobierno de Canarias que cumpla sus compromisos con el muelle de Gran Tarajal

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjf1Y-4QQrLYkqZN9Pi3Vhm6N5IUJVVkk2c4KGFJ7iR-waIrYIDefknsMJLxQA1Fkh60xSHkPRYsfb9i0ynG0etAuj7KFJbwO-Q5aweB9LWhlbJAuxsokGZ2PfCjtCQQMe186-cq45B6NwW/s640/visita_valbuena_muelle_gran_tarajal.jpg


 Fuerteventura.- Tres meses después de la visita del consejero Valbuena, no hay novedades sobre la descontaminación del muelle de Gran Tarajal.



La alcaldesa de Tuineje Esther Hernández reclama al Gobierno de Canarias acciones inmediatas para eliminar la contaminación del muelle de Gran Tarajal anunciadas por el consejero de Transición Ecológicadel ejecutivo autonómico, José Antonio Valbuena, en su visita del pasado 22 de noviembre al muelle de Gran Tarajal.

Entonces el consejero anunció que el Gobierno de Canarias había solicitado un estudio y que se estaban redactando los pliegos para sacar a licitación los trabajos de dragado del muelle de Gran Tarajal para que se pudiese eliminar por completo la contaminación que aún persiste en el fondo marino.

“Sin embargo a día de hoy, más de tres meses después, todo sigue igual en el muelle de Gran Tarajal” denuncia Esther Hernández quien subraya que “no vamos a permitir más esperas, en Gran Tarajal llevamos mucho tiempo esperando para que nuestro muelle quede limpio de una vez por todas y empezar a comercializarlo”.

La alcaldesa también exige una respuesta al consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ante las diversas peticiones de reunión formuladas por Hernández para abordar las obras del abrigo del muelle de Gran Tarajal. Asunto que Hernández también trasladó en el último consejo asesor del ente Puertos Canarios.

“Nada nos va a frenar para alzar la voz y reclamar que se actúe en nuestro municipio”, sentencia Esther Hernández, quien exige al ejecutivo canario mayor sensibilidad con Tuineje.