Fuerteventura.- Estudiantes del CEO Puerto Cabras y del IES Puerto del Rosario primer premio del proyecto ‘Pregúntale a tu abuela’

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiIDHsWmuRaVqfFkqrt30-rPpyZbEd5EGodmATDi6mF-aQUR4M2YbZ4wn2o-tUtNR1v4wMkHZ1ns_5D-YpFI5HXpoypuxpW1d8ZiUMsMcLaaUl0Qnq-LdvymDr6c0FkdtyAIrRaYWtPGwW4/s640/preg_C3_BAntaleatuabuela.jpeg


Un grupo de estudiantes del CEO Puerto Cabras y otro del IES Puerto del Rosario recibieron el primer premio del proyecto Pregúntale a tu abuela del Cabildo de Fuerteventura, en las categorías póster científico y vídeo documental, respectivamente. Los alumnos y alumnas recibieron este reconocimiento hoy, viernes, día 14 de junio, en el marco de la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (Feaga), en el nuevo recinto ferial de la Granja Agrícola y Experimental de Pozo Negro.
Durante el acto, el presidente en funciones del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, dio la enhorabuena a los centros participantes, agradeciendo a los escolares haber formado parte de esta iniciativa. El acto también contó con la presencia del primer teniente alcalde en funciones de Antigua, Matías Peña.
Un total de 300 alumnos y alumnas de la Isla presentaron 22 vídeos documentales y 22 póster científicos sobre flora medicinal, dentro de esta iniciativa, que ha sido financiada y coordinada por el programa Biosférate de la Corporación insular, con el objetivo de fomentar entre el alumnado la comunicación intergeneracional y los conocimientos sobre la vida rural majorera.
Los jóvenes, de entre 12 y 17 años, realizaron una serie de vídeos documentales en los que entrevistaron a personas mayores que viven o han vivido en el campo majorero, elaborando además póster científicos relativos a la flora medicinal conocida por las personas entrevistadas.
En las categorías de participación, el primer premio recayó en el CEO Puerto Cabras, que presentó un total de 13 trabajos, y el segundo premio en el IES Santo Tomas de Aquino, con 9 trabajos presentados.

A la hora de seleccionar a los ganadores, se valoraron criterios como la calidad de audio e imagen, el número de personas entrevistadas, el número de plantas medicinales recogidas, así como la creatividad de los trabajos.