Fuerteventura.- Familia de dependiente denuncia el deficiente servicio prestado por empresas de atención a la dependencia y llama a usuarios y familiares a interponer denuncia colectiva

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhCTt5HPr21SAub3vTx92UGRliW6KvnPMiF_vxv81ZDNq-sIqdtGwMfF0epDUVQMFoqayut-cJ_iE3OXtV1T02ETJGI-mRWk7c5k5cWue_4wfR0gwVDHEUpvRKR3-IBpjE88whbk_M0E5sc/s640/Familia_de__dependiente_denuncia_el_deficiente_servicio__prestado_por__empresas_de_atenci_C3_B3n_a_la_dependencia_y_llama_a_usuarios_y_familiares_a_interponer__denuncia_colectiva.png


Patricia Arroyo, mujer del paciente dependiente José Alejandro López Bastos, pide ayuda para atender a su marido y denuncia el servicio deficiente que prestan las empresas que ofrecen servicios de dependencia en Fuerteventura a través de convenios con el Gobierno de Canarias. 

Sus críticas se centran especialmente en la empresa Atlanta, ya que el resto no atendió a su solicitud, aunque asegura que la situación es similar en todas “todo el mundo sabe lo mal que funcionan”. 

Desde su propia experiencia destaca la falta profesionalidad y titulación en algunas trabajadoras que “ni siquiera saben tomar la tensión”. También evidencia las dificultades para conciliar citas médicas y recibir la atención médica que precisa su marido, y expone que la empresa factura horas “aunque no lleve a cabo el servicio”. 

Tras interponer denuncias a través de distintos organismos, ahora se ha quedado sin servicio. El problema es que el sistema de ayuda a la dependencia que impone el Ejecutivo regional impide que pueda contratar los servicios a un profesional por cuenta ajena o a otra empresa distinta sin convenio. 

En esta tesitura, pide que se ejerza mayor control a las empresas al tiempo que hace un llamamiento a los usuarios de Fuerteventura para hacer una denuncia conjunta que permita llegar a una solución y poner fin a esta situación. 


 Así, insta a las familias a ponerse en contacto con ella a través del correo electrónico: yotambiensoydependiente@gmail.com