El candidato popular al Parlamento de Canarias por Fuerteventura, Fernando Enseñat, se ha dirigido al votante tradicional del #PartidoPopular para pedir su sufragio porque “el tiempo del cabreo pasó, en solo una semana tenemos la oportunidad de cambiarlo todo”.
A los que en los pasados comicios impusieron un voto de castigo a la formación los ha invitado a volver “a casa porque ya no es Madrid, ahora somos nosotros que nos conoces”.
Apela así al trabajo de acercamiento a los distintos colectivos, asociaciones y entidades majoreras que ha impulsado con su equipo en los últimos meses y que le han permitido conocer “la realidad” de Fuerteventura.
Una Fuerteventura, asegura, cuyo principal problema es la sanidad por lo que se compromete a “luchar y pelear por una sanidad digna”, fomentando la construcción de centros de salud, consultorios, un hospital en el sur pero también luchando contras las listas de espera y la mejora de la atención primaria “la gran olvidada” con la apuesta por “contratos de calidad” para los facultativos.
También apostó por la rebaja en el Igic hasta situarlo en el 5% potenciando las singularidades en la tributación que hacen que “Canarias sea lo más parecido a un paraíso fiscal legal” y que, denuncia, el Gobierno no ha sabido aprovechar.
La mejora del empleo y el impulso a la contratación y rehabilitación de vivienda social contemplado en los fondos del #FEDECAN y que “no se han aprovechado” son ejes de su campaña que también se centra en la falta de desarrollo de infraestructuras como los puertos de Corralejo, Gran Tarajal o Morro Jable.
En esta línea, criticó que después de 30 años de gobierno nacionalista hay tramos del eje norte sur “que ni siquiera tiene el dibujo hecho” y que de los 30 millones de Canarias destinados en 2018 a Fuerteventura, “únicamente se gastaron 2,5”.