Fuerteventura.- Fiestas de Pozo Negro 2018 rinden homenaje a sus pescadores

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiLo2qb_-AjCcL4drXmShxrpU-0zT_qN5Guc58ptaayHLi6wCn4p1O9HH-L8teOMEWuNQudR5mwvgjFfDhIfWZktghDG8D6s7WsTcsg_Jepzfwmz9RYW0epo-Pm5TtgRjG9GJYQpwQK6JVU/s640/Homenaje_a_los_pescadores_de_Pozo_Negro___285_29.JPG


 


En un emotivo acto, este domingo por la mañana, vecinos y vecinas de Pozo Negro rindieron homenaje a los pescadores   Marcelino Pérez Aguilar, Victoriano Pérez Rodríguez y Félix Pérez Pérez.



  Sus familiares más cercanos, recogieron un ramo de flores y una placa en recuerdo a unas trayectorias de vida dedicadas a crear lazos familiares,  sembrar amistades y hacer pueblo en Pozo Negro.




En Fuerteventura al acto de Homenaje organizado conjuntamente por la Comisión de Fiestas y la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Antigua, asistieron el alcalde, Juan José Cazorla y el concejal de área, Juan Cabrera Peña, que tomó la palabra para referir la historia de un lugar que primero fue puerto natural de acogida de barcos y después pueblo pesquero.



El alcalde de Antigua Juan José Cazorla felicitó las Fiestas de Pozo Negro, y la organización conjunta de las mismas, entre los vecinos y vecinas y la concejalía de Festejos. El alcalde también felicitó a las familias homenajeadas, que son claro ejemplo de cómo se ha construido el pueblo de Pozo Negro, como una familia, y siempre unido en las decisiones importantes.

Pozo Negro es la playa del pueblo de Antigua y entre todos debemos defender que siga siendo así, tal y como es y como lo conocemos, con las mejoras que sean necesarias, pero lejos de ningún crecimiento que lo transforme o lo aleje de lo que significa hoy para todos nosotros, añadía el alcalde.

Por su parte, el concejal, Juan Cabrera, al termino de este familiar y emotivo homenaje a los pescadores, que hizo extensivo al también vecino, amigo y pescador Pedro Cabrera, invitó a todos los presentes a disfrutar de la paella popular que esperaba a ser repartida entre los comensales en la zona de sombra, mientras la música comenzaba a sonar, anunciando la verbena del solajero que ponía punto final a unas Fiestas de San Juan que se han disfrutado por todo lo alto, y concluía Cabrera, siendo destacado por todos los asistentes, el espectáculo de fuegos acuáticos y terrestres que tuvo lugar la noche del sábado.