Tres chimpancés King, Cheeta y Felipa, tras una permanencia más de 30 años, en el Oasis Park fuerteventura, han abandonado sus instalaciones como estipula el protocolo de actuación en casos de emergencia, todo el personal se ha encargado de poner a salvo a todos los visitantes que estaban hoy en las inmediaciones de Oasis Park en instalaciones cubiertas y protegidas.
Una vez detectado por el personal del parque la fuga de los animales, el personal actuó para intentar reducirlos con dardos tranquilizantes. A pesar de la actuación tres empleados del parque han resultado heridos, momento en el cual se ha comunicado a las autoridades el incidente.
Lamentablemente, ante la dificultad de reducirlos, dos de los animales han sido abatidos por las autoridades, mientras que el tercero se encuentra dormido y estable en su instalación, donde el equipo especialista se va a encargar de evaluar su estado de salud.
Actualmente la situación se encuentra completamente controlada, pues las autoridades competentes de la mano de su equipo de veterinarios y especialistas en primates, se han encargado de controlar el incidente.
El Oasis Park, se siente consternado ante lo ocurrido. Estos animales fueron rescatados hace años por las autoridades al ser víctimas del comercio y tenencia ilegal de primates en cautividad. Desde entonces se han convertimos en centro de acogida de primates y otros animales incautados, y se han volcado en dos fines. El primero el bienestar y seguridad de todos y cada uno de nuestros huéspedes, que inocentes desde el primer momento se convirtieron en cautivos como consecuencia de la codicia humana. Y en segundo lugar, hemos trabajado siempre para transmitir a nuestros visitantes la importancia de NO contribuir en la tenencia de animales salvajes o exóticos como mascotas, pues al final ellos son los que pagan las consecuencias.
Cuentan con un equipo humano fuertemente concienciado con el bienestar animal que se han volcado en evitar ante todo el abatimiento de los animales. Pero la seguridad de los seres humanos y el deber de controlar la situación está por encima de todo. La evacuación ha sido perfectamente dirigida y controlada por el personal del zoo y las autoridades, sin que haya cundido el pánico entre los visitantes.
Hoy Oasis Park cerrará sus puertas, pues durante toda la jornada de hoy, see encargarán de restablecer la situación.Mañana volverán a abrir nuestras puertas . Oasis Park quiere agradecer tanto a sus clientes como a las autoridades la paciencia y el apoyo brindado,y que hayáis compartido con els el fuerte sentimiento de perdida al haber perdido a dos chimpancés, que para ellos eran parte de nuestra familia.