03/jun/20 - 19:38
Fuerteventura.- La alcaldesa de La Oliva, Pilar González; el primer teniente de alcalde, Pedro Amador; y el concejal de Turismo, Marcelino Umpiérrez; se han reunido este miércoles con representantes de los trabajadores del Hotel Oliva Beach para conocer su situación y trasladarles el compromiso del gobierno municipal para facilitar las gestiones que garanticen la continuidad de los empleos.
En este sentido, la alcaldesa Pilar González ha anunciado que “vamos a solicitar una reunión con el Ministerio de Transición Ecológica para estudiar la situación administrativa actual del expediente de reforma del hotel y contribuir desde el Ayuntamiento a su reanudación”. Para González este es un asunto estratégico porque de este hotel “dependen 400 familias de nuestro municipio, y en este tiempo de crisis no podemos permitirnos que pierdan sus empleos”.
En la reunión se ha puesto en valor la lucha de los trabajadores “que han sido ejemplo para todo el pueblo y que hoy les hacen valederos de la propuesta del Cabildo a la nominación de los premios del turismo”, apuntaba Pedro Amador, quien señala al Oliva Beach como “una seña de identidad de nuestro municipio”.
“Ante el cero turístico actual y teniendo en cuenta las bajas previsiones, es un momento capital para dar pasos hacia la reforma que luego permita volver a posicionar el Oliva Beach en el mercado turístico”, señala el edil responsable de Turismo, Marcelino Umpiérrez.
El encuentro ha servido a los trabajadores para conocer las impresiones del gobierno del Ayuntamiento de La Oliva. En este sentido, se han establecido canales de comunicación de manera que exista una coordinación en la defensa de los trabajadores del Hotel Oliva Beach.
En unos meses se cumplirán tres años desde que la empresa propietaria del establecimiento hotelero solicitase la autorización para realizar obras de reforma ante el Gobierno de España. Sin embargo, no se ha obtenido una respuesta clara lo que ha puesto en peligro los 400 empleos que mantiene el hotel.