Fuerteventura habilita un área para la realización de pruebas del Covid-19 desde los vehículos

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgyc3A0UkOzJkzVbVwmSOZHU6yO-yaAspqKkUrLcYmhbU6FhEhdaRdQfoTJ2GA22ygnYW9QwQpruK0MgeFWHL5oZseTAbbi2nzNfXqAqyDLiSPhlqTdNjBD8HiOoMgIo3NNBKkMdAc8IfdK/s640/_C3_A1reapruebasveh_C3_ADculos2.jpg


Fuerteventura.-  A petición del Servicio Canario de Salud, el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Seguridad y Emergencias, que dirige Alejandro Jorge, ha instalado una carpa para la toma de muestras PCR en el exterior del Centro de Salud Puerto del Rosario II, con el objetivo de que los sanitarios puedan realizar la toma de muestras para PCR del Covid-19 a los usuarios y usuarias dentro de sus propios vehículos. Este sistema comenzará a operar a partir de mañana, martes, día 26 de mayo, y las pruebas se realizarán únicamente por indicación del médico de cabecera o equipo COVID-19.

La Dirección de Atención Primaria informa de que en cada centro de salud habrá un equipo COVID-19 y la prueba la indicará el médico de cabecera y dicho equipo.

Habrá puntos en el interior del centro de salud y exterior para tomar las PCR, así como en domicilio si las condiciones de salud del paciente así lo requieren.

Según Alejandro Jorge, “este espacio de recogida servirá para dar asistencia técnica al personal sanitario y a los usuarios y usuarias, para que no tengan que bajarse de su vehículo y hacerlo al mismo tiempo en un ambiente de privacidad, garantizando así el acceso a las personas con todo tipo de movilidad”.