Fuerteventura.- Iñaki Lavandera pide valentía a los diputados de CC y PP para apoyar la enmienda del PSOE de 4 millones para el hospital

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgUuVd5wvAVs-0W_6QQI7fieM8Hgy0ZzX1Dwq9fefW50-FKvamACK6M39aZEFneOOvghZroEyqdzfrvuhY4XPfWFECeFZ5_-ZJiuBDGK972BhlKaovmfy8gXoDXkdZWU5pkzK2UwojKhv0/s1600/HF1512.jpeg



Canarias, 15 de diciembre de 2017.- El diputado del PSOE por Fuerteventura, Iñaki Lavandera, pidió hoy a los parlamentarios de CC y PP por la isla que actúen con valentía y responsabilidad y apoyen la enmienda socialista al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2017 por la que se pide aumentar en 4 millones de euros la partida prevista para la obra de ampliación del hospital general.
 
Lavandera recordó que la cuantía que ha puesta el Gobierno de Canarias para esos trabajos es de 1,5 millones, a los que habría que sumar ahora otro millón de euros derivado de la enmienda de CC, PP y Grupo Mixto. “Así las cosas, el presupuesto del que se dispondría en estos momentos es de 2,5 millones de euros, teniendo este hospital aún pendiente la construcción, entre otros servicios, de dos módulos de hospitalización que se sumarían a los tres actuales”, indicó.
 
El diputado advirtió de que si no se aumenta la cuantía más allá de esos 2,5 millones de euros, esta obra contaría con el presupuesto más bajo desde que comenzaran los recortes derivados de la victoria del Partido Popular en 2011. Insistió en que el presupuesto para 2017 es de 6 millones, “pero el actual Gobierno en minoría de CC, con el apoyo imprescindible del PP, recorta hasta los 2,5 millones, lo que conllevará a que se dilate una vez más la finalización del único hospital con el que cuenta Fuerteventura”.
 
Iñaki Lavandera hizo hincapié en que Fuerteventura es la única isla que sigue teniendo su único hospital sin terminar, pese al incremento de casi mil millones de euros en los Presupuestos.