Esta intervención comprende la segunda
fase del convenio de colaboración firmado con el Cabildo de
Fuerteventura y el Ayuntamiento de Tuineje
Tras la recuperación y limpieza de las zonas verdes y el embellecimiento de los taludes artificiales creados a partir de la edificación de la zona realizada por la institución insular, Puertos Canarios ejecutará en las próximas semanas otras actuaciones que mejorarán el aspecto de los taludes en su conjunto.
Por un lado, se plantará más vegetación de la ya existente, para mejorar la imagen que muestran los taludes. Además, se colocarán luminarias fotovoltaicas para iluminar la vegetación y el propio talud con una luz tenue de color ámbar, acorde a la categoría Starlight y evitando que deslumbre a las viviendas que se encuentran en la zona superior del talud.
Dentro de la misma actuación, cuyo presupuesto total asciende a 50.000 euros, se repararán los muros de mampostería en el pie del talud para contener la tierra, y se instalará una barandilla de madera en la escalera que une la calle Tirba, en la zona alta del Puerto, con la zona ajardinada adyacente a la carretera del muelle.
Una última intervención comprende la demolición de la pérgola del merendero situado dentro del muelle, y la colocación de una nueva de mayor tamaño que la actual. Esta zona ya ha sido objeto de varias actuaciones a lo largo del año, como su limpieza a fondo y la colocación de unos contenedores por parte del Ayuntamiento de Tuineje para facilitar a los usuarios la recogida de residuos.