Fuerteventura.- E l viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias se reúne con la alcaldesa y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva
· La recuperación de la ruta teatralizada de los coroneles, es uno de los objetivo de ambos gobiernos.
La Oliva, 6 julio 2020.- El viceconsejero de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Juan Márquez, y el director general de Cultura, Rubén Pérez, han visitado este lunes el Ayuntamiento de La Oliva donde han mantenido un encuentro de trabajo con la alcaldesa Pilar González y la concejala de Cultura y Patrimonio Cultural, Fiamma Guerra.
El encuentro ha servido como toma de contacto para sentar las bases de la colaboración interadministrativa para la repotenciación de la Casa de los Coroneles, situada en La Oliva. El objetivo del ejecutivo autonómico es recuperar el entorno de la casa para convertirla en un museo de historia y dinamizar el edificio con exposiciones y actividades culturales.
Desde el Ayuntamiento de La Oliva se ha insistido en la necesidad de poner en valor la historia del edificio y su divulgación. “Un espacio público que está infrautilizado y que es un emblema de nuestro municipio, por lo que vamos a seguir insistiendo al Gobierno de Canarias para que la Casa de los Coroneles se convierta en un espacio multidisciplinar de uso público”, ha señalado la alcaldesa Pilar González.
“Vamos a mantener una coordinación constante para integrar la Casa de los Coroneles en la dinamización cultural del municipio de La Oliva, relanzando las rutas teatralizadas desde que las medidas sanitarias nos lo permitan”, ha destacada la concejala de Cultura, Fiamma Guerra.
Construida en el siglo XVIII, la Casa de los Coroneles es un monumento histórico emblemático de Canarias, tanto por lo imponente de su fábrica, como por haber sido residencia oficial del coronelato, poder que ejerció el dominio militar en la isla.
Desde el Ayuntamiento de La Oliva se ha planteado al ejecutivo regional una serie de proyectos de recuperación del patrimonio cultural municipal y actividades culturales e históricas, en las que se está trabajando desde el consistorio como la ruta de los hornos de cal, la ruta del agua o la recuperación de la Casa del Inglés.