Fuerteventura: La II Edición del Dunkerbeck Speed Challenge acogerá a los mejores velocistas de windsurf del mundo

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgwG0_zGYw3EQj1VwQKDF7p6jVQNOtFRdfaovZavhaCJenhC_w_R5OMoDDcCG1K1FiHkNhhRY9Tv6iAIXOcvgQoUG97ih3_G6vyN7RAZ6H1RTiOsbQDIcSXJtBmkLm5x9O2dTfxfHN87iVM/s640/Imagen_del_Dunkerbeck_GPS_Speed_Challenge.jpeg


Tendrá lugar del 27 de junio al 3 de julio en la Playa de Matas Blancas de Fuerteventura

El evento consta del Campeonato oficial de ISWC de Europa de Velocidad y del campeonato de Velocidad GPS de Canarias

El 41 veces campeón del mundo de windsurf Björn Dunkerbeck organiza una nueva edición del Dunkerbeck Speed Challenge. Se trata de un evento de windsurf de primer nivel, que incluye el Campeonato Oficial de Europa de Velocidad (avalado por la Asociación Internacional de Windsurfing, ISWC), el Campeonato Oficial de windsurfing por GPS y el Campeonato de Velocidad GPS de Canarias.

La competición se celebrará del 27 de junio al 3 de julio, y tendrá a la Playa de Matas Blancas de Fuerteventura como escenario. Al igual que en la primera edición, volverá a acoger a los velocistas más importantes del mundo.

Las pruebas se basarán en un formato Pro-Am (profesional-amateur), con lo que están abiertas a todos los que quieran participar; hombres y mujeres, de cualquier edad.

Los participantes interesados tienen aún el plazo de inscripción abierto hasta el próximo 15 de junio. Para ello deberán remitir un email con sus datos a la organización a la siguiente dirección: [email protected], quienes se pondrán en contacto con ellos.

En esta ocasión, se cuenta con la colaboración de una agencia de viajes, Surf & Action Company, que se encargará de todas las gestiones y ofrecerá a los participantes promociones a precios ventajosos.

Según manifiesta el propio Dunkerbeck, en esta segunda ocasión, desde la organización nos hemos propuesto consolidar este evento como una referencia internacional, tras el éxito que supuso la celebración de la primera edición el pasado año. Al mismo tiempo pretendemos impulsar la promoción del windsurfing a todos los niveles y promocionar las playas canarias como las mejores para la práctica de esta disciplina.

Se establecerán rankings por edades hasta para mayores de 70 años. Tal ha sido el interés que ha despertado esta prueba nuevamente, que ya han confirmado su presencia no sólo windsurfistas locales de Fuerteventura y de toda Canarias, sino incluso participantes de Alemania, Austria, Reino Unido, Hungría, Suiza o Francia.

El evento cuenta con los patrocinios de Dunkerbeck Eyewear y la cadena de hoteles R2. La sede estará ubicada en el Hotel R2 Río Calma, a 200 metros de la playa de Matas Blancas, en Pájara, donde se disputarán las pruebas, y en el que los participantes se podrán alojar con tarifas especiales.

Éxito en Francia

La celebración de este Dunkerbeck Speed Challenge en Fuerteventura viene precedido por el reciente éxito de la prueba celebrada en Francia. En el pasado mes de mayo se celebró al sur del país galo, en la playa de Gruisan, el mayor evento de windsurfing del mundo. Como gran novedad, en la edición de este año se incluyó una prueba del Dunkerbeck Speed Challenge, que resultó un éxito según destacó la propia organización.

Fue en la jornada del 16 de mayo, y permitía la participación no solo a los windsurfistas presentes, sino también a cualquier que quisiera participar desde cualquier otra playa del mundo, pues por la modalidad de GPS y a través de internet se abrió a todo el planeta.

La II Edición del Dunkerbeck Speed Challenge cuenta con el apoyo de distintas entidades públicas y privadas locales e internacionales. Con la inscripción se regalará licra, gorra y camiseta de la competición.


Además se ha diseñado y cuidado hasta el más mínimo detalle, así la prueba dispone de una infraestructura de carpas para guardar el material en la playa, vigilancia  nocturna, servicio de rescate en el agua, etc También se ha diseñado un abanico de actividades paralelas por las tardes.