Fuerteventura.- La Medalla de Oro de Canarias a Octavio García “un paso muy grande” para poner en alza la libertad sexual

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj66zYZZboajiuWK6tYwuireOCbsdY9IqxxgaFQXqcn_ScV7uI2RvqkEBwiA0aAH8JttD-u5mFCuu7W_cWaMwcReWHYPuHUDjZ1GJutCzjAITSkYRE0fwQ6qb0ncGJgGD8_VmbSwp4lVMbF/s640/Medalla_de_Oro_a_Octavio_Garc_C3_ADa__E2_80_9Cun_paso_muy_grande_E2_80_9D_para_poner_en_alza_la_libertad_sexual.png


Fuerteventura.- El presidente de Altihay, Josetxu Portillo, y el coordinador del colectivo, José Barreto, destacaron hoy la importancia del Premio Medalla de Oro de Canarias , a título póstumo, que el gobierno entregará el próximo 30 de mayo a Octavio García. 


Se trata, aseguran, de “un paso muy grande para poner en alza la libertad de que cada cual sea lo que quiera ser”. Ambos recordaron la figura de quien fuera uno de los 200 homosexuales encarcelados en Tefía por la Ley de Vagos y Maleantes durante el Franquismo. 
Su testimonio sirvió para conocer también la propia historia de Fuerteventura “desconocida para muchos” y para evidenciar la conquista de derechos que la comunidad LGTBi ha protagonizado a base de “trabajo y sufrimiento”. Unos avances que, advierten, podrían perderse “con cambios en las leyes”.