Fuerteventura: La novena edición de Fudenas, la más respetuosa con el medio ambiente

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjudnAUQifUsHByW3O6Yx31MTDqJio1zxjct5PSnnq1KrmFX1Pu0p_nbzugEVm8bHdOvnw_TayNWqj1WWog2MCJTy7MFRoS4BD8aRkQR7GX4mZqdixr_J9K0qebo9oZlTtJNrTqzWwUE413/s640/fta_004.jpg



La competición se realizará los próximos 24 y 25 de este mes

Más de 2.000 ciclistas participarán en la prueba “Fuerteventura de norte a sur”

6 de octubre de 2015


La prueba ciclista cívico militar Fudenas-2015, que organiza el Club Deportivo “Soria 9” del Regimiento de Infantería Ligera Soria 9, se ha presentado hoy con el compromiso de ser la edición más respetuosa con el medio ambiente y con más de 2.000 deportistas dispuestos a participar en el evento.  La competición se celebrará los próximos 24 y 25 de octubre.
A la presentación asistieron el coronel Jefe del Regimiento de Infantería Ligera Soria 9, Juan Carlos Royo, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez,  y el delegado del Gobierno en Fuerteventura, José Medina.
El coronel Juan Carlos Royo informó de que la novena edición de Fudenas contará con la participación de 2.150 ciclistas, de los cuales 700 se enfrentarán a la prueba de carrera, culminando los 150 kilómetros de ruta en una sola jornada.
El resto de los competidores lo harán en la modalidad de ruta, cuyo trayecto está estructurado en dos etapas, con una parada en el campamento base de Antigua.
En total todos los participantes tomarán la salida desde el parque acuático de Corralejo, el sábado 24 de octubre, y recorrerán la isla de norte a sur a través de caminos, pistas y sendas del interior de la isla.
La organización adelantó que en esta edición ha iniciado un plan de concienciación con el medio ambiente. “Nuestra gran preocupación es conservar  el medio natural y crear conciencia entre los participantes y público. Queremos evitar que se tiren desperdicios durante el recorrido” aseguró Juan Carlos Royo.  
Asimismo, informó de que la organización tomará medidas en caso de infracción, descalificando a los participantes que tiren residuos fuera de las zonas asignadas para ello.
Por su parte el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, felicitó a la organización por una prueba que se ha convertido en una de las más importantes de Canarias “y que supone un impulso importante de economía directa, así como una promoción turística fundamental”
El consejero de Turismo del Cabildo majorero, Blas Acosta, aplaudió esta iniciativa por el impacto turístico que tiene y que posiciona a la isla como un destino deportivo y que, cada vez más, “está siendo elegido por deportistas de élite como lugar de entrenamiento de cara a grandes competiciones”.

El Cabildo de Fuerteventura colabora con este encuentro deportivo  aportando los mallots.