La Oliva, Fuerteventura a 30 de julio de 2018. El Ayuntamiento de La Oliva continúa trabajando en la mejora de la seguridad y los servicios en el litoral del municipio, en esta ocasión con la instalación esta mañana de nueva señalización informando en varios idiomas sobre el peligro de desprendimientos en el acantilado situado al sur de Piedra Playa.
"El objetivo es que cualquier persona que esté por la playa pueda ver la señalización. La zona del acantilado con peligro de desprendimientos ya había sido señalizada y acordonada en una acción anterior, pero ahora hemos colocado también carteles más cerca del mar para evitar que los usuarios se acerquen a pie. Era una demanda que nos habían hecho algunos vecinos, y que era importante resolver sobre todo ahora, en verano", valoró el concejal.
A diferencia del resto del año, añadió, "en esta época no sólo hay más bañistas, sino que la playa tiene más arena. Entonces, cuando las mareas son grandes, es posible pasar caminando por debajo del risco. Aunque esta situación fuera puntual, era importante resolverla para evitar cualquier peligro, pues lo más importante es siempre la seguridad y la integridad de los usuarios de la costa".