Fuerteventura.- La Concejalía de Economía y Hacienda ha encargado la redacción de las bases, y ha iniciado una encuesta online para analizar la situación de las empresas a través de este enlace https://forms.gle/ ep8XpQ4nGoaGQmoi6
La Oliva, a 7 de abril 2020. El Ayuntamiento de La Oliva ha iniciado la redacción de una novedosa línea de subvenciones dirigida a paliar la paralización del tejido económico que ha provocado el Covid-19.
Los destinatarios de estas ayudas serán empresas y autónomos del municipio afectados por el cierre o el descenso de la actividad en sus negocios, siendo el objetivo "apoyarles desde el Ayuntamiento para cubrir costes de empresa, así como también contarán con líneas de ayudas específica para el sector primario y de transportes", explicó el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco.
El primer paso de esta medida ha sido aprobar la redacción de las bases que regularán estas subvenciones, e iniciar una encuesta online "que nos permitirá hacer un diagnóstico de la situación empresarial en el municipio, y así poder definir mejor las ayudas para hacerlas más efectivas", detalló el concejal de Economía y Hacienda, Juan José Rodríguez, que invitó "a las empresas y autónomos a rellenar este formulario sencillamente desde casa a través de Internet".
Esta encuesta se encuentra ya disponible en el siguiente enlace:
Plazos
El Ayuntamiento de La Oliva informará con la mayor anterioridad posible sobre la publicación de estas subvenciones. Al encontrarse en estos momentos suspendidos todos los trámites administrativos a causa del Decreto de Alarma, el objetivo de la Concejalía de Economía y Hacienda es avanzar en los trámites necesarios y dejar las subvenciones preparadas durante el periodo de confinamiento, para así impulsar las ayudas en cuanto lo permita la norma estatal.
Impuestos aplazados
Esta línea de subvenciones se suma a otras medidas económicas ya anunciadas desde el propio Ayuntamiento de La Oliva, como el aplazamiento de cobros de tasas e impuestos municipales hasta finalizado el Estado de Alarma, siendo el objetivo bonificar estos tributos hasta el punto que permita la situación presupuestaria de la institución, y extendiendo los plazos hasta finales de año, para dar tiempo a las empresas a recuperarse.