* Los mejores productos de nuestra expuestos en el Mercadillo de la XXXI Feria Insular de Artesanía Fuerteventura 2018.
* Miel, pan, queso, licores, aceites, papas, lechugas, tomates, zumos naturales, de tunos, mermeladas y por supuesto, quesos de la mejor calidad y a los mejores precios se exponen, venden y degustan en la Feria Insular de Artesanía.
Cerca de medio centenar de stands, se convierten en expositores de la excelencia de los productos propios de la tierra de Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, La Gomera y el Hierro, entre otras islas presentes. Son los propios agricultores quienes ofrecen al público una degustación y la explicación de cómo se elabora el queso tan sabroso que saborea, el trabajo que lleva obtener un tomate con un sabor que recuerda lo que es de verdad un tomate con su gusto y textura, encontramos a los productores de aceite que antes son protectores de olivos, artesanos de miel, mermeladas, dulces, o panaderos. Todos ellos bajo una carpa de unos 1.500 metros cuadrados, que convierten entre todos y todas en una plaza de mercado.
Hoy viernes el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, ha querido visitar, acompañado del concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Peña, a estos artesanos y artesanas de la tierra, de los árboles frutales, productores también de quesos, aceites, vinos y tantos productos que caracterizan la isla majorera y la cultura canaria.
Es un verdadero mercado de alimentos de primera calidad, y añade el alcalde, que son de nuestra propia tierra y forman parte de nuestra cultura como la artesanía, por eso hemos querido visitarles para felicitarles por su trabajo, y desearles una venta importante de todos sus productos expuestos.
Apoyar al sector primario es algo que caracteriza a este Ayuntamiento de Antigua y a la concejalía que dirijo, señala Matías Peña, agricultores, ganaderos y pescadores son también artesanos que no sólo cultivan y mantienen la tierra y el ganado, sino que además elaboran productos que están de enhorabuena, siendo reconocidos a nivel regional, degustados ahora también en los mejores salones de gastronomía nacionales.