FUERTEVENTURA MUNDIAL DE WINDSURF Y KITEBOARD: Gisela Pulido espera rival en su desafío por revalidar el título mundial en Fuerteventura

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgqmmVdu4hmnP8_h4OE60WKqPyvjjMHf9-Jo0b4pbwsX4gdKOMFEucJP1oo-tNZgT2tD9tXYNN-E083tkZzndiILziN8U2s3z5_V08nfjQR8zOznnDvYOkAWfuGGnXjphQJ2TPkE51Xcg8/s400/courserace.jpg


La final doble de la modalidad de Freestyle, que comenzó a disputarse en la tarde del jueves, en el Mundial de Fuerteventura de kiteboard, que se celebra en la playa de La Barca, ubicada en la zona de Sotavento de la Península de Jandía, en el municipio majorero de Pájara, sirvió para conocer los nombres de los riders que se medirán el viernes a los principales favoritos al triunfo en esta espectacular modalidad. 



En la categoría femenina, la española Gisela Pulido, que podría revalidar el título mundial de Freestyle en aguas majoreras, la brasileña Bruna Kajiya, su principal rival, la polaca Karolina Winkowska y la española Ángela Peral se preparaban en las cristalinas aguas de la playa de La Barca, mientras sus oponentes dilucidaban eliminatorias para conseguir un puesto que les permitiera medirse ante las mejores del circuito profesional de la PKRA 2010. 

En la misma tesitura se encontraban los principales aspirantes al título masculino de Freestyle del Mundial de Fuerteventura. Los riders, que fueron quedando en la final simple del miércoles, se midieron este jueves buscando un lugar entre los elegidos para el triunfo. 

El objetivo, intentar hacerles frente a los favoritos: el holandés Kevin Langeree, el español Álex Pastor, el australiano Andy Yates y el dominicano Ariel Corniel, ya recuperado este último de su percance del miércoles.
La modalidad de Course Race fue la que abrió la jornada del jueves, disputándose cuatro carreras durante la jornada. 

El rider holandés Rolf Van der Vlugt lidera provisionalmente la clasificación masculina. Le siguen el norteamericano Sky Solbach y el francés Julien Kerneur, segundo y tercero, respectivamente. Cabe destacar que el español Abel Lago figura en la octava plaza de la clasificación provisional.

Por su parte, Steph Bridge, de Gran Bretaña, es quien ocupa la primera posición de la clasificación provisional de féminas. Una francesa, Caroline Adrien, y una holandesa, Katja Boese, le persiguen. La representante española, Nuria Goma, ocupa la sexta plaza.  


El diputado canario Domingo Fuentes Curbelo y el consejero del Cabildo majorero Juan Jiménez González visitaron hoy la playa de La Barca, donde desde el pasado 23 de julio se desarrolla la XXV edición de los Mundiales de de Fuerteventura de windsurf y kiteboard.  

Fuentes y Jiménez, secretario general y de organización del PSC-PSOE en Fuerteventura, respectivamente, valoraron “muy positivamente” esta cita mundialista, “que contribuye a promocionar en el mundo a la Isla y Canarias como destino turístico diferenciado y de primera magnitud”.