Fuerteventura.- No revelar la identidad ni la ubicación y controlar los contactos, claves para un espacio digital saludable

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjnlv6U442-Dh8syFC1W7341krUe9ZDoVz3rSuQtSJ-xlEXOmkpItxxSld5LstIuhwx7WAwALUmVeMY_dyWMVhjz-bKGpaHCvcMom5w5DY1XruolArefA31e9NnJTSKx9aRBdQemsUU_y7C/s640/No_revelar_la_identidad_ni_la_ubicaci_C3_B3n_y_controlar_los_contactos_2C_claves_para_un_espacio_digital_saludable.png



El profesor y profesional de la comunicación Armando Ojeda desvela las claves para educar en una cultura digital saludable. 

Así establece una serie de recomendaciones que pasan por no revelar la identidad del usuario en las redes sociales, ni su ubicación “mucho menos en tiempo real” y ejercer un control sobre los contactos.

 A partir de los 14 años, edad legal para que los jóvenes puedan compartir datos en público, “los padres deberían establecer un control parental correcto” y se debería también prestar atención a la huella digital.

 Los jóvenes deben tener en cuenta que las empreas miran los perfiles sociales de sus candidatos y que no se debería publicar aquello que les pueda pesar en su desarrollo profesional futuro. 

Más información: laeducaciondigital.com