Fuerteventura.- Noche de música, aromas y sabores tradicionales en el Gran Baile de Taifas de Antigua

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhyHMi0yYAcHQl3dtng4diUntcctKf5sFy83q1Iyud6qroynhsV6B7RpPPoBZDPuCORQRsWUH2IQtt4T4MXRl8pogIlCHy5eXOvcH0S3D6avRoGy2ySG8dM0IVuUh8KFhsyiCtXez0fE1p5/s640/Noche_de_m_C3_BAsica_2C_aromas_y_sabores_tradicionales_en_el_Gran_Baile_de_Taifas_de_Antigua_-.JPG




·  En Fuerteventura más de 500 vecinos y vecinas se dieron cita este fin de semana en el tradicional Baile de Taifas que se celebra cada año en la Plaza de Antigua, en conmemoración del Día de Canarias.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Cultura, se encargó de decorar la plaza para la ocasión, adornando las 26 mesas reservadas con banderolas canarias, farolillos y flores del lugar. Mesas que fueron ocupadas por familias, grupos de amigos y amigas, colectivos y asociaciones, protagonistas todos ellos, de cubrir el mantel con bandejas de pan, gofio, croquetas, calderos de sancocho, carne cabra, papas con mojo y los dulces más sabrosos y típicos canarios.

Una noche de taifas sin frío ni viento en la que comensales e invitados no dejaron de bailar en la plaza, luciendo atuendo canario, y al ritmo de las parrandas del municipio como el Centro de Mayores de Antigua, Montejanana, El Campillo y Mafasca, además de las invitadas El Puntal de Arucas y El Volumen de Telde.

El Gran Baile de Taifas de Antigua ofrece cada año un ambiente familiar, acogedor y fraternal en el que todo amiga y amigo es bienvenido, e invitado a disfrutar de la comida, el baile y la buena compañía, afirma el concejal de área, Mario Jordán.