Un reportaje de ocho páginas, con el famoso ilustrador Jordi Labanda como embajador, muestra los encantos de Fuerteventura a 600.000 lectores
Durante este mes de febrero, la Isla de Fuerteventura ocupa la portada de la revista de “a bordo” de la compañía aérea Spanair, Spanorama Alttitude.
En la página, un conocido Jordi Labanda con sombrero y gafas de sol pasea por el parque natural de las Dunas de Corralejo, bajo el título “FuerteAventura con Jordi Labanda, recorremos la isla con nuestro embajador”. En el interior de la revista, un reportaje de ocho páginas muestra, de la mano del conocido ilustrador, algunos de los principales encantos de la Isla de Fuerteventura.
Es el resultado de un viaje de prensa que un equipo de la revista, junto con Labanda, hicieron a la Isla el mes pasado, y en el que, con la ayuda del Patronato de Turismo, conocieron algunos de los rincones más valiosos de la geografía majorera.
Jordi Labanda, uruguayo de nacimiento pero residente en Barcelona desde los 3 años, es un prestigioso ilustrador y diseñador, que ha llegado a ser uno de los ilustradores más cotizados del mundo gracias a sus conocidos trazos al dibujar.
Ha trabajado en los mejores periódicos y revistas de moda de España como La Vanguardia, El País, Woman, Elle y Vogue. Pero el éxito de sus dibujos ha llegado mucho más allá de las fronteras españolas, alcanzando publicaciones internacionales como The New York Times o Sunday Magazine.
Durante su estancia en la isla, Labanda recorrió con el equipo deSpanorama y un guía del Patronato de Turismo diversos emplazamientos de Fuerteventura, que han quedado plasmados en las páginas del reportaje de la revista, entre ellos, el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, el faro de La Entallada, el pueblo de Las Playitas, o el Valle de Betancuria.
Además, el ilustrador tuvo ocasión de conocer las costumbres de la Isla, visitó instalaciones tradicionales de elaboración de queso majorero, y posó junto a las esculturas de los reyes majos, Guise y Ayoze.
El equipo se alojó en el Gran Hotel Atlantis Bahía Real, en Corralejo, pero disfrutó de los encantos de la Isla a lo largo de todo su territorio.
El reportaje incluye, en sus últimas páginas, una sección de recomendaciones, entre las que se encuentran hoteles y algunos de los restaurantes ganadores del la III edición del concurso gastronómico que lleva a cabo cada año el Patronato de Turismo de Fuerteventura.
La revista de “a bordo” de Spanair se distribuye en todos los aviones de la compañía, tiene una tirada de 40.000 ejemplares y 600.000 potenciales lectores mensuales. Ya el pasado mes de agosto, con la colaboración del Patronato de Turismo, llevaron a cabo un extenso reportaje sobre Fuerteventura, pero en esta ocasión es, además, portada de la revista, y cuenta con el conocido ilustrador Jordi Labanda como el “guía” que muestra a los lectores los encantos de la Isla.
El perfil del lector de la publicación tiene una especial relevancia para un destino turístico, porque está muy segmentado, dirigiéndose a usuarios de avión, esto es, a viajeros directamente.
Además, Spanair aprovecha las páginas del reportaje para promocionar las conexiones que actualmente mantiene con la isla de Fuerteventura: cuatro vuelos semanales desde Madrid y un vuelo cada domingo desde Barcelona.
La consejera de Turismo, Águeda Montelongo, destacó que lo más positivo de esta acción es la “magnífica relación calidad-precio”, y explicó que “con esta iniciativa vamos a llegar a más de medio millón de personas mostrándonos a través de una ventana muy atractiva para un destino turístico, como la revista de Spanair, y, gracias a la colaboración de los empresarios de la isla, apenas ha supuesto desembolso alguno para el Patronato de Turismo, tan sólo el coste de un guía con coche de alquiler, y algunas comidas”.
--