Fuerteventura.- Pájara da la bienvenida a 16 trabajadores del Plan Extraordinario de Empleo Social

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgTWPQoET-boudY32GSm0fMs0NR89fcRFGzGtpKD6FVa0TBGf9xPRdUTYVbYSpksYgo_V0R-IBSd0x0sttdpjFQTghfSbjwnHZvslkrji0j2cNoMTwhFYieTjeEe63_uI7NYSPjPKKrYNUs/s640/ayuntamiento-pajara--.jpg



Fuerteventura.- En breve se procederá también a la contratación de peones de limpieza por un período de seis meses


Pájara, a 20 de enero de 2020.- El grupo de gobierno de Pájara ha dado la bienvenida hoy a los 16 trabajadores que se incorporan temporalmente a la plantilla del Consistorio sureño, dentro del Plan Extraordinario de Empleo Social de Pájara 2019-2020, en colaboración con el Gobierno de Canarias.
Concretamente se trata de diez auxiliares administrativos, tres oficiales de primera, un mecánico de mantenimiento, un programador de aplicaciones informáticas y un aparejador, que cuentan con contratos de un año de duración y una jornada laboral de entre 35 y 55 horas, aproximadamente, dependiendo del puesto a desempeñar.  
Cabe recordar que el Ayuntamiento solicitó la colaboración del Servicio Canario de Empleo para cubrir 64 plazas con personas en riego de exclusión social y parados de larga duración, que pasarían a desempeñar distintas tareas en la Corporación municipal.
En breve se procederá también a la contratación peones de limpieza por un período de seis meses, que prestarán apoyo a servicios básicos municipales tales como la limpieza viaria de espacios públicos y playas, el adecentamiento de parques y jardines o el mantenimiento de instalaciones y edificios públicos.
El alcalde de Pájara, Pedro Armas, da la bienvenida a los nuevos trabajadores y confía en que estas nuevas incorporaciones permitan ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, reforzando los departamentos que requieren de más personal.
Por su parte, los concejales de Personal y Empleo, Farés Sosa y Rodrigo Berdullas, respectivamente, hacen hincapié en el aspecto de reinserción social de estos planes de empleo que se vienen desarrollando en los últimos tiempos junto al SEC en el municipio del sur de la Isla.