Fuerteventura.- Pájara firma el contrato para la redacción del nuevo Plan General de Ordenación

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjFMkj1EYarJFJXu7cpVZe55RK0g3cd5CuzO9QbCusB2nXerNphC5zpRVWi8GzDjbtRKpUnaz_b08ZfVum9WuFjn8I5gbnF5-Y22owqj8zQFovlzmQdvyhNnuDJjZ9BmcYo18Wdrxls4DXB/s640/Morro_Jable__282_29.jpg



Fuerteventura.- La elaboración del documento correrá a cargo del Estudio de Urbanismo y Arquitectura Coderch y el importe asciende a 1.307.489,18 euros


Pájara, a 19 de mayo de 2020.- El grupo de gobierno de Pájara, encabezado por el alcalde, Pedro Armas, ha procedido a la firma del contrato para la redacción del Plan General de Ordenación del municipio y la Evaluación Ambiental Estratégica, que correrá a cargo del Estudio de Urbanismo y Arquitectura Coderch.

La entidad, representada por su administrador, Jorge Pedro Coderch, presentó la mejor oferta al concurso de licitación puesto en marcha por el Consistorio sureño. El importe del contrato es de 1.221.952,50 euros, a los que hay que añadir 85.536,68 euros en concepto de IGIC, por lo que el precio total asciende a la cantidad de 1.307.489,18 euros. La duración del mismo será de 30 meses, aunque se podrá prorrogar por el tiempo imprescindible para finalizar la ejecución del servicio.

El primer edil, responsable además de Urbanismo, resalta la trascendencia de un documento “que ha de marcar las líneas de crecimiento y desarrollo de nuestro municipio en todos los ámbitos”, recordando que el planeamiento vigente data de 1989, “con todos los perjuicios que ello supone a la hora de intentar acometer cualquier proyecto en el sur  de la Isla”.

Armas hace hincapié, además, en el carácter participativo del nuevo Plan, al haber realizado encuestas entre los vecinos, de modo que la población pudiera trasladar cualquier petición o sugerencia acerca de lo que, a su juicio, debería contemplar el futuro ordenamiento.

Y es que el nuevo Plan General ha de adaptarse a la normativa actual para mejorar las disposiciones que provocan ambigüedades o han quedado obsoletas. Del mismo modo, ha de contar con planes de movilidad, transporte y accesibilidad, un catálogo de elementos y espacios protegidos y nueva cartografía del sur de Fuerteventura.